Quantcast
Aquí no hay quien viva: la serie que no pasa de moda - La Guía GO!
Aquí no hay quien viva: la serie que no pasa de moda

Aquí no hay quien viva: la serie que no pasa de moda

Los vecinos más conocidos de la televisión han cumplido 20 años y Aquí no hay quien viva sigue siendo un éxito «inesperado» entre los jóvenes que no pasa de moda.

Aunque hace 20 años que la célebre sitcom emitió su primer episodio, y 17 desde que se despidió, ‘Aquí no hay quien viva’ continúa siendo tan popular como el primer día. Sigue siendo referente para millones de personas en todo el mundo y una gallina de los huevos de oro. Frases como «¡A ver, un poquito de por favor!» o «¡Esto es de república bananera!» son algunas de las que se nos han quedado grabadas de la serie y que puedes escuchar (casi) a diario en tus conversaciones.

Dominados por el consumo rápido de contenido y por el olvido, la serie es una rara avis, ya que tras 17 años sigue estando en «el candelero» y consiguiendo un hueco en la conversación social y una gran huella cultural. 91 capítulos inolvidables de la comunidad del Desengaño 21 -producidos por José Luis Moreno y creada y capitaneada por sus sobrinos, Alberto y Laura Caballero-, que se traducen en unos personajes como de la familia, con numerosas referencias de la vida diaria y miles de memes.

Los capítulos se emiten aún hoy en día de lunes a viernes, de 10:45 a 14:00, en Atreseries ó en las plataformas de pago Netflix, Amazon Prime o HBO Max.

El libro de Javier P. Martín

El periodista cinematográfico Javier P. Martín ha querido celebrar estos 20 años de la sitcom con la publicación de un libro titulado ‘Aquí no hay quien viva – Detrás de las cámaras: la delirante historia de esta nuestra comunidad’ tras las entrevistas con los actores de la serie y todo el equipo que hay detrás de producción en una serie como esta. En la lectura se descubren los detalles de la ficción de Antena 3 que consiguió en su momento audiencias millonarias.

 

¿Por qué a los adolescentes les gusta ‘Aquí no hay quien viva’?

Es la serie de moda entre los adolescentes, se saben los diálogos de memoria y los comparten en las redes sociales. Pero ¿por qué?

Como hemos dicho la serie se puede ver casi en todas las plataformas que hay disponibles y se encuentran en las primeras posiciones de lo más visto. Todo empezó en el confinamiento cuando Netflix decidió subir los capítulos y se convirtieron en pocos días en los más vistos. Además números influencers en las redes sociales hablan constantemente, muchos imitan escenas o explican los capítulos. Y es muy fácil encontrarse un meme de la serie en las redes sociales. Así como en Youtube puedes encontrar los capítulos enteros, e incluso en iVoox podrás escuchar podcast con los diálogos de la serie.

De hecho, se le sigue nombrando a menudo hasta en otros programas de televisión, como hace unas semanas en los castings de la vuelta de OT., donde se pudo escuchar a un chico cantar su into.

@operaciontriunfo Esto es una maravilla 💙✨Y por cierto, podéis ver «Aquí no hay quién viva» en @PrimeVideoES , saludos 🤝🏻 #OTValencia #OTCasting2023 #MusicaEnTikTok ♬ sonido original – Operación Triunfo 🎤

Los tema de los capítulos que se trataban eran muy universales y de manera muy libre. Siguen de actualidad. No nombran personajes de la época en la que se grabó, ni eventos de esos años.

‘Aquí no hay quien viva’ se ha convertido en una serie icono como en los 90 fueron Friends o los Simpson. La puedes ver en familia y una y otra vez y pasas un buen rato riéndote. Aunque conozcas la trama, no aburre e incluso reproduces los diálogos de los capítulos.

Y lo más importante, está actual. Crítica asuntos que siguen pasando, sobre los políticos, el machismo o la homofobia… y sobre temas generacionales, como la primera casa, la pareja, los primeros trabajos. ‘Aqui no hay quien viva’ enseña una comunidad de vecinos tipo española que sigue estando muy vigente.

 

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cine verano 2024 Horizon An American Saga

Los estrenos de cine más esperados de este verano 2024

Si en tus vacaciones quieres aprovechar para ponerte al día de las mejores películas que habrá en la cartelera del cine este verano 2024, sigue leyendo. En la cartelera de cine del verano 2024...
noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
conciertos valencia verano 2024

Guía para no perder ninguno de los conciertos de este verano en Valencia

Los conciertos que llegan a Valencia este verano 2024: Isabel Pantoja, Tom Jones, Luis Miguel, Marc Anthony, Ricky Martin, David Guetta... La ciudad se llena de música con directos en la Ciudad d...
katy perry womans world

‘Woman’s World’, el próximo y esperado single de Katy Perry

Vuelve Katy Perry: su nueva canción 'Woman's World' llega el 11 de julio. Tras meses de expectación, la artista ha anunciado por sorpresa en sus redes el que será su próximo single. Katy Perry...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estreno...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival Sinsal SON Estrella Galicia regresa a la isla de San Simón (Redondela) del 26 al 28...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...