Consejos Festivales

¿Qué tener en cuenta antes de asistir a un festival de música? ¡Los 6 consejos clave!

Los festivales de música se han convertido en uno de los primeros planes del verano. De hecho, se ha visto un fuerte incremento del llamado turismo de festivales, ya que en esta estación del año es cuando más celebran.

Por este mismo motivo, es importante saber cómo sobrevivir a estos festivales donde la música es la protagonista, pero también el calor. ¡No te preocupes! En el artículo de hoy, te damos 6 consejos a tener en cuenta antes de asistir a un festival.

1. No olvides nunca la crema solar ni las gafas de sol

Como adelantábamos, los festivales de música se dan, en mayor medida, durante los meses de verano. Por eso, no puede faltar en tu mochila ni crema solar ni gafas de sol. Las quemaduras pueden fastidiarte el resto del día de festival, así que no te arriesgues. Además, el sol dejará de molestarte con unas gafas de sol. ¡Y sin perder el estilo!

2. Lleva bañador y toalla

En muchos festivales, existe una zona de piscina donde podrás refrescarte entre grupo y grupo. Mira bien qué incluye el festival y no te olvides de tu mejor traje de baño.

Además, existen festivales de música que se celebran a orillas del mar. En este caso, ¡el baño está asegurado!

3. Consigue una mochila para festivales

Las mochilas serán tu mejor aliado en la jornada de festival. Las mejores son aquellas que van con cuerdas o cremalleras y que son de tamaño pequeño. Allí, pondrás a salvo el móvil y la cartera, pero, también, te cabrán otros elementos como pañuelos, tiritas, agua, chicles o medicamentos.

Son cosas que no puedes olvidar, así como una batería portátil para no quedarte sin batería. ¡Sabemos lo que nos encanta grabar a nuestros artistas favoritos! Pero, además, podrás contactar siempre con tus amigos si los pierdes de vista.

4. Hidrátate

El agua es fundamental en todo festival de música y no puedes olvidar de beber frecuentemente durante el día. El calor puede llegar a ser sofocante y puede provocarte una bajada de tensión que acabe en desmayo.

Así que, aunque te apetezca estar todo el día bebiendo otro tipo de bebidas, alterna siempre con agua. ¡Es la única que te mantendrá hidratado! Además, evitarás la temida resaca de conciertos.

Te recomendamos echar un ojo a Aldi folleto, donde podrás encontrar productos con descuentos como la botella de acero inoxidable que mantiene tus bebidas frescas durante horas.

5. Infórmate bien durante el festival

Todos los festivales cuentan con una organización casi perfecta, así que aprovéchala. En este sentido debes estar preparado y descargarte el plano del lugar, la ubicación de todos los escenarios y los horarios.

De esta manera, no irás perdido y no te acabarás el festival sin ver a tus artistas favoritos. Con esta información clara, podrás moverte más tranquilo por toda la zona y, sobre todo, ubicado. Objetivo: no perderse en el festival.

6. Descansa

Los grandes festivales suelen durar más de un día, por lo que es importante mantenerse descansado entre ellos. La euforia que aporta la música es notable y muchos acaban empalmando una noche con las actuaciones del día siguiente. ¡Esto es un gran error! Sobre todo, porque acabarás sin disfrutar por completo de la experiencia.

Por eso, dormir y descansar es clave para estar al 100% durante los días que dure el festival, ya sea en un camping, un hotel, un apartamento o en una tienda de campaña en el mismo recinto. Si no lo haces, el día siguiente será un completo infierno, ¡y no solo por el calor!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño 'Broadway español' que recoge los mejores musicales en Madrid. O...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Estirando el chicle

‘Estirando el chicle’ vuelve a envolverse en polémica debido a un chiste

La polémica ha vuelto a envolver a Carolina Iglesias y Victoria Martín, las creadoras del podcast 'Estirando el chicle'. En los últimos días han sido noticia por invitar a su último programa a Pa...
muere Wolfgang Petersen

Muere Wolfgang Petersen, director de ‘La historia interminable’ y ‘Troya’

El director alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos. Así lo ha informado la revista 'Deadline'...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...