Quantcast
5 planes por Granada en primavera - La Guía GO!
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la recta final de la temporada de la mejor manera posible. Por eso, una escapadita de unos pocos días será suficiente para airearnos y desconectar del bullicio y la rutina del día a día. Para este tipo de viajes lo mejor es no irnos demasiado lejos para aprovechar el tiempo al máximo sin necesidad de perder horas de más en los trayectos de ida y vuelta. España está repleta de rincones extraordinarios, y si hablamos de Andalucía hablamos también de magia. Por eso, a continuación te vamos a contar los lugares que puedes ver en Granada en 3 días. Viaje cortito pero suficiente para cargar pilas. ¡Coge papel y boli que empezamos!

Una joya en el sur que alberga historia, cultura y belleza natural

Granada es una auténtica gozada durante todo el año, pero especialmente en primavera la ciudad se tiñe de color y vida y ofrece una experiencia distinta y, por qué no, inolvidable. Bien es cierto que en Granada puedes perderte en mil y un planes fantásticos, pero como sabemos que tendrás poco tiempo, te contamos los imprescindibles que no puedes perderte de ninguna manera.

La Alhambra y los Jardines del Generalife

Visitar Granada y no ir a la Alhambra es, literalmente, un pecado. Ya sabrás que es una de las maravillas arquitectónicas más impresionantes e importantes del mundo. Cumbre de la época nazarí, este palacio y fortaleza te recibirán con sus jardines del Generalife en pleno apogeo en primavera, repletos de flores de colores vibrantes y fuentes que crean realmente un ambiente de serenidad y tranquilidad. Eso sí, reserva tus entradas con antelación ya que se trata de uno de los lugares más visitados de España y lo mejor es que te asegures hueco antes de viajar.

Un paseo por el Albaicín y el mirador de San Nicolás

Efectivamente, el Albaicín es el barrio más antiguo de Granada. Y es que un atardecer perdiéndote por sus calles estrechas y empedradas será, quizá, uno de los recuerdos más bonitos de tu viaje. Este barrio tiene un encanto especial morisco, regalándonos una mezcla de arquitectura árabe y andaluza. Además, desde aquí puedes llegar caminando hasta el mirador de San Nicolás, donde tendrás una preciosa vista panorámica de la Alhambra con las montañas de Sierra Nevada al fondo. Consejo: si tu plan es romántico, acaba el día en este mirador y habrás triunfado.

El Sacromonte y sus cuevas

El barrio del Sacromonte es otra de las joyas de la ciudad junto al Albaicín. En este caso, este barrio es famoso por sus casas-cueva que están habitadas desde hace siglos. También por su rica tradición flamenca. Pasear por esta zona es tremendamente agradable ya que en primavera los caminos están llenos de vegetación y flores silvestres. Además, podrás visitar el museo cuevas del Sacromonte donde aprenderás un poquito más sobre la vida en estas cuevas y la historia de la comunidad gitana en Granada. Y, por supuesto, no te pierdas los espectáculos flamencos en las zambras, que son cuevas convertidas en tablaos flamencos.

El parque de las ciencias y su BioDomo

Si tu escapada es en familia y con niños, el parque de las ciencias de Granada es ideal para pasar una tarde muy entretenida y la mar de educativa. Realmente, este museo interactivo es perfecto para todas las edades, y ofrecen exhibiciones que abarcan desde la astronomía hasta la biología. En este parque se encuentra el BioDomo, que en primavera está especialmente atractivo. Se trata de una de las atracciones más recientes que recrea diferentes ecosistemas tropicales y subtropicales, contando con una gran variedad de animales y plantas. Sin duda, es el lugar perfecto si quieres relajarte y aprender algo nuevo al mismo tiempo.

La gastronomía

No podía faltar. Y es que la primavera ya nos invita a sentarnos en las terracitas al sol y disfrutar de la gastronomía tan rica que tiene Granada, capaz de combinar influencias moriscas y andaluzas. La ciudad está llena de bares y restaurantes, por eso no te preocupes. Y en ellos podrás probar sus famosas tapitas, que por si aún no lo sabes son pequeñas porciones de comida que se sirven gratuitamente con cada bebida. Por ponerte un ejemplo, la calle Navas es conocida por su cantidad de bares de tapas, así que puedes empezar por ahí mismo sin olvidarte de los platos típicos como el remojón granadino, la ensalada de naranja, bacalao y aceitunas o las habas con jamón.

En definitiva, Granada en primavera es el destino perfecto, ya que te ofrece una mezcla explosiva de naturaleza, historia, cultura y gastronomía. Si tu visita es corta, no te preocupes, estos cinco planes te permitirán aprovechar al máximo tu tiempo y llevarte la maleta -o mochila- cargada de recuerdos inolvidables.


¿Quieres saber todos los planes que puedes disfrutar en Granada capital y provincia? Te lo contamos en La Guía GO.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

conciertos valencia verano 2024

Guía para no perder ninguno de los conciertos de este verano en Valencia

Los conciertos que llegan a Valencia este verano 2024: Isabel Pantoja, Tom Jones, Luis Miguel, Marc Anthony, Ricky Martin, David Guetta... La ciudad se llena de música con directos en la Ciudad d...
katy perry womans world

‘Woman’s World’, el próximo y esperado single de Katy Perry

Vuelve Katy Perry: su nueva canción 'Woman's World' llega el 11 de julio. Tras meses de expectación, la artista ha anunciado por sorpresa en sus redes el que será su próximo single. Katy Perry...
paul mccartney madrid concierto diciembre

Paul McCartney anuncia dos conciertos en Madrid

El bajista, compositor y cantante de la banda de Liverpool, Paul McCartney regresa a España, concretamente a Madrid en el mes de diciembre 2024. Las entradas salen a la venta este viernes 21 de j...
verano joven descuentos

Descuentos verano joven 2024: cómo solicitarlos, cuándo están disponibles y cuánto cuestan

Los jóvenes menores de 30 años podrán registrarse a partir de este lunes 17 de junio en la página web del El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para obtener el código que deberán ut...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estreno...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival Sinsal SON Estrella Galicia regresa a la isla de San Simón (Redondela) del 26 al 28...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...