Mercado San Miguel Madrid

Los 5 mejores Mercados en Madrid

Si haces una escapada a la capital no te pierdas estos mercados de Madrid.

Los mercados de Madrid son verdaderos centros de la cultura gastronómica, donde no solo se puede comprar comida fresca y de alta calidad, también podrás probar la cocina tradicional, relajarte en una cafetería o restaurante acogedor.

Mercado de San Miguel.

Mercado de San Miguel
Mercado de San Miguel

Uno de los mercados más famosos de Madrid. El mercado de San Miguel de Madrid es siempre el hogar de los productos locales más frescos. Es un verdadero centro de cultura culinaria, que se celebra este año. El 13 de mayo de 1916 abrieron por primera vez las puertas de este mercado.

El Mercado San Miguel cuenta no solo con buena comida y productos frescos, sino también muchas otras opciones. El mercado está ubicado en el mismo centro de Madrid, no lejos de la Plaza Mayor y la plaza principal.

Puedes encontrar una variedad de alimentos gourmet en el mercado, hay bocadillos tradicionales listos para comer, y comida gourmet. Vale la pena mencionar la gran selección de pescados y mariscos: los mostradores están llenos de opciones.

Hay muchos bares y pequeños restaurantes en todo el mercado, que ofrecen a los visitantes disfrutar de platos tradicionales: paella, todo tipo de tapas, croquetas y patatas bravas tradicionales.

WEB: www.mercadodesanmiguel.es
Dirección: Plaza de San Miguel, sin numero, CP 28005 Madrid.

Mercado de San Antón.

Mercado de San Anton
Mercado de San Anton

Un sitio donde puedes preparar un producto que acabas de comprar es el mercado de San Antón. Combina oferta de productos de alta calidad y tradicionales. Un lugar con una rica historia, inicialmente era un mercado callejero, que luego se hizo tan conocido, tras ser mencionado en el libro ‘Fortunata y Jacinta’ del escritor español, el representante del realismo crítico Benito Pérez Galdos.

El Mercado San Antón de Madrid ha conservado su concepto original: el primer piso del edificio es un mercado clásico con muchas áreas comerciales, donde puedes elegir y comprar verduras frescas, frutas, también productos cárnicos, deliciosos quesos, pescado y comidas tradicionales.

En el segundo piso del edificio hay un patio de restaurante, donde puedes pedir cocina tradicional, acompañando la cena con una copa de vino o una bebida tradicional como la popular sangría.

Si visitas el mercado de abastos de Madrid San Antón, echa un vistazo a un lugar especial llamado Oleoteca, donde se recolectan las mejores variedades de aceites de oliva, que sólo puedes encontrar en la ciudad, además la conseguirás a muy buenos precios.

WEB: www.mercadosananton.com
Dirección: Calle de Augusto Figueroa, número 24, CP 28004 Madrid.

Mercado de la Cebada.

Mercado de la Cebada
Mercado de la Cebada

Uno de los mercados más antiguos de Madrid. La colorida fachada del Mercado de la Cebada causa una fuerte impresión. A finales del siglo XVIII, el rápido crecimiento de la población de Madrid contribuyó a la creación de este mercado, que llegó para quedarse.

Así, el 11 de junio de 1875, por orden del rey Alfonso II, se creó un mercado de alimentos en la región. En la enorme superficie del mercado hay pescaderías y tiendas con verduras frescas y alrededor de 200 puntos de venta en total.

El Mercado de la Cebada alberga es escenario de muchos eventos gastronómicos interesantes. En ciertas fechas hay ofertas especiales y descuentos en restaurantes y bares de mercado.

WEB: www.mercadodelacebada.com
Dirección: Plaza de la Cebada, sin número, CP 28005 Madrid.

Mercado de San Ildefonso.

Mercado de San Ildefonso Madrid Google Maps
Mercado de San Ildefonso Madrid Google Maps

Ideal para amantes de platos y snacks sencillos y sabrosos. El Mercado San Ildefonso de Madrid tiene un ambiente de mercadillo callejero único y colorido con pequeños manjares para comer allí mismo.

Cada uno de los tres pisos del mercado cuenta con un bar, donde podrás relajarte en un ambiente agradable, también hay dos calles con una magnífica vista de la ciudad.

Si eres un apasionado de la comida deliciosa y variada, el mercado de San Ildefonso te conquistará a buen seguro.

WEB: www.mercadodesanildefonso.com
Dirección: Calle de Fuencarral, número 57, CP 28004, Madrid.

Mercado de San Fernando de Madrid.

Mercado de San Fernando de Madrid
Mercado de San Fernando de Madrid

Especialistas en productos orgánicos y mucha fruta y verdura fresca. Cuando vayas de compras al mercado de San Fernando Madrid, puedes estar seguro, que llevarás comida orgánica y fresca en tu cesta para casa.

Se presta mucha atención a la comida sana y saludable: aquí puedes encontrar comida cocinada sin utilizar ningún aditivo.

En el marco de un evento que se realiza todos los miércoles de 18:00 a 19:30 se puede participar en la preparación y degustar platos de diferentes países, y también escuchar conferencias sobre la comida sana.

Además de los eventos gastronómicos, se llevan a cabo varios seminarios en las instalaciones del mercado, y otros grandes eventos relacionados con la vida sana. Eso sí, también se puede tomar un delicioso café en uno de sus bares.

Por la noche: beber una copa de vino o probar variedades locales de cerveza en los bares, es un gran plan, ¡No te lo pierdas!.

WEB: www.mercadodesanfernando.es
Dirección: Calle de Embajadores, número 41, CP 28012, Madrid.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mick Jagger

Mick Jagger cumple 78 años

El incombustible cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger cumple hoy 78 años. Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 (78 años) en Dartford, Kent, Reino Unido. Es un músico de rock...
CINE EN PAREJA min

Las 6 mejores películas para ver en pareja

Bien en invierno, cuando hace frío y no apetece salir mucho de casa o bien en verano, cuando el calor aprieta y no se puede salir hasta cuando ya es de noche, ver unas películas en pareja puede s...
Documentales futbol

Los 4 mejores documentales sobre fútbol

Vivimos la edad dorada de los documentales sobre fútbol. Nunca ha habido una narración tan grandiosa en el cine de no ficción. Los documentales de deportes han ganado popularidad recientemente. L...
Lil Nas X

Lil Nas X se burla de su juicio con Nike en Industry Baby

El rapero Lil Nas X ha lanzado este viernes su último videoclip, Industry Baby, con el que vuelve a llamar la atención y a crear controversia. En este videoclip el cantante se burla de su juicio ...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Joaquin Cardiel

Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silenci...

El trabajo en solitario de Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silencio, dista much...
J DOSE DIRECTO scaled 1 1

La décima edición de GPS termina con un festival online

El ciclo #GPS10 (Girando Por Salas) cierra su décima edición con un festival online en el que l...