Mercado San Miguel Madrid

Los cinco mejores mercados en Madrid

Madrid es una ciudad que está constantemente en movimiento y se encuentra en la cima de la escena gastronómica. Los mercados en Madrid son mucho más que simples puestos. Son epicentros de vida, de relacionarse con la gente, del trato cercano y de los mejores productos. Además de verdaderos centros de la cultura gastronómica, donde más allá de comprar comida fresca y de alta calidad, también podrás probar la cocina tradicional, relajarte en una cafetería o en un restaurante acogedor.

Estos mercados son una forma de vida, en la que sumergirte en los colores y la cultura de la capital, y cada vez más, suponen uno de los mayores atractivos turísticos para quienes visitan Madrid. Arte, artesanía, alimentos, vinos… Volver a los orígenes y comprar productos cercanos, con la ventaja de poder hacer una parada para tomar algo con mucha calidad. ¿Te vienes a descubrir los mejores mercados de Madrid?

Si haces una escapada a la capital no te pierdas estos mercados de Madrid

Si estás pensando en hacer una escapada a Madrid para descubrir los mercados de Madrid, encuentra las mejores opciones para hospedarte en quehoteles y sigue leyendo para descubrir los mercados que no puedes perderte en Madrid.

Mercado de San Miguel

Mercados de Madrid. Mercado de San Miguel

El mercado de San Miguel de Madrid es siempre el hogar de los productos locales más frescos. Es un verdadero centro de cultura culinaria, y no es de extrañar que sea uno de los mejores mercados de Madrid. Más de un siglo de historia lo corrobora, desde que sus puertas abrieran por primera vez en 1916. Este mercado no solo cuenta con buena comida y productos frescos, sino también muchas otras opciones.

Ubicado en el mismo centro de Madrid, no lejos de la Plaza Mayor, es una opción ideal para encontrar una variedad de alimentos gourmet en el mercado, sin dejar a un lado los tradicionales bocadillos listos para comer. Además, vale la pena mencionar la gran sección de pescados y mariscos que ofrecen los mostradores.

Para profundizar de lleno en la dinámica del mercado, tras tus compras, no puedes dejar de visitar los bares y pequeños restaurantes que se encuentran a lo largo de sus pasillos. En ellos puedes encontrar una gran cantidad de productos, como aceitunas, quesos, vinos, carnes, pescados, mariscos y todo tipo de postres. Además, hay una amplia variedad de bebidas, incluyendo cócteles, vino y cerveza. El Mercado de San Miguel es un lugar perfecto para disfrutar de una buena comida y una copa de vino mientras observas a la gente pasar. La experiencia es única y te permite conocer la cultura gastronómica de Madrid.

Por todas estas razones, el Mercado de San Miguel es un imprescindible en tu visita a Madrid. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000, nueve años después se convirtió en el primer mercado gastronómico de la ciudad. Una parada obligatoria, en la que no faltan las actividades tradicionales y culturales, que atrae a casi 10 millones de visitantes cada año.

Dirección: Plaza de San Miguel, sin numero


Mercado de San Antón.

Mercado de San Anton

El mercado de San Antón,  ubicado en el barrio de Chueca, es uno de los más antiguos de la ciudad. Un lugar con rica historia, que combina una oferta de productos de alta calidad y tradicionales, que comenzó siendo un mercado callejero. Su fama, tras ser mencionado en la novela ‘Fortunata y Jacinta’ de Benito Pérez Galdós, aumentó su popularidad, la cual le ha llevado a ser un punto neurálgico relevante en nuestros días.

El Mercado San Antón de Madrid ha conservado su concepto original y cuenta con tres plantas, cada una con una temática diferente. En la planta baja encontrarás productos frescos, como frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos. En la segunda planta, hay puestos de comida preparada, desde sushi hasta hamburguesas. En la tercera planta, encontrarás una terraza con vistas increíbles de la ciudad de Madrid.

Si visitas el mercado de abastos de Madrid San Antón, no te pierdas un lugar especial llamado Oleoteca, donde se recolectan las mejores variedades de aceites de oliva, que sólo puedes encontrar en la ciudad, y a muy buen precio.

Dirección: Calle de Augusto Figueroa, número 24


Mercado de la Cebada

Mercado de la Cebada
Mercado de la Cebada

La colorida fachada del Mercado de la Cebada, en el barrio de La Latina, ya anticipa que el lugar es más que especial. Además de ser uno de los más bellos de la ciudad, también es de los más antiguos. Su creación data de finales del siglo XVIII, donde motivado por el rápido crecimiento de la población, el rey Alfonso II creó en 1875 este mercado, que llegó para quedarse.

En su enorme superficie puedes encontrar alrededor de 200 puntos de venta de productos frescos, pescados, verduras y carne. Además, se ha convertido en una visita obligatoria de domingo tras pasear por el rastro, y disfrutar de la gastronomía más tradicional. Además, su ubicación privilegiada te permitirá acercarte a él a pie desde la Plaza Mayor o la Puerta del Sol.

Además, el Mercado de la Cebada alberga es escenario de muchos eventos gastronómicos interesantes. En ciertas fechas hay ofertas especiales y descuentos en restaurantes y bares de mercado.

Dirección: Plaza de la Cebada, sin número


Mercado de San Ildefonso

Mercado de San Ildefonso Madrid Google Maps
Mercado de San Ildefonso Madrid Google Maps

Ideal para amantes de platos y snacks sencillos y sabrosos. Ubicado en el corazón de la ciudad, el Mercado San Ildefonso de Madrid tiene un ambiente de mercadillo callejero único y colorido con pequeños manjares para comer allí mismo. Un lugar vibrante y lleno de vida. Este es uno de los mercados más únicos de Madrid, con un concepto de comida callejera al más puro estilo de capitales como Londres o Nueva York, pero en el que también podrás comer barato y disfrutar de la gastronomía española.

Aquí encontrarás una gran cantidad de puestos y barras de comida, cada uno de los cuales ofrece una selección única de platos y bebidas que reflejan la diversidad de la cocina española. Desde tapas y paella hasta churros y helados, hay algo para todos los gustos.

Cada uno de los tres pisos del mercado cuenta con un bar, donde podrás relajarte en un ambiente agradable, también hay dos calles con una magnífica vista de la ciudad. Si eres un apasionado de la comida deliciosa y variada, el mercado de San Ildefonso te conquistará a buen seguro.

Dirección: Calle de Fuencarral, número 57


Mercado de San Fernando de Madrid

Mercado de San Fernando
 

Especialistas en productos orgánicos y mucha fruta y verdura fresca, cuando termines tu compra en el Mercado de San Fernando estarás seguro de que llevarás para casa la mejor comida de calidad. Además, muy centrados en la comida sana y saludable, encontrarás una gran variedad de comida cocinada sin utilizar ningún tipo de aditivo.

Pero en este mercado no solo encontrarás puestos de venta, sino que también supone un lugar donde disfrutar del ocio y de la gastronomía. En el marco de un evento que se realiza todos los miércoles de 18:00 a 19:30 se puede participar en la preparación y degustar platos de diferentes países, y también escuchar conferencias sobre la comida sana.

Además de los eventos gastronómicos, se llevan a cabo varios seminarios en las instalaciones del mercado, y otros grandes eventos relacionados con la vida sana. Eso sí, también se puede tomar un delicioso café en uno de sus bares. Y, para comenzar la noche, beber una copa de vino o probar variedades locales de cerveza en los bares, es un gran plan. ¡No te lo pierdas!

Dirección: Calle de Embajadores, número 41

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones. Sig...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector del libro se une para ofrecernos promociones, descuentos y actividades a los lectores de toda España. ...
anitta conciertos madrid barcelona 1

Anitta anuncia conciertos de su gira Baile Funk Experience en España

La brasileña Anitta visita España este verano. La artista anuncia que su gira Baile Funk Experience Tour, de la que ha dado a conocer más de 20 fechas, tendrá conciertos en España. El primer conc...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...