Conoce, “de nuevo” el Palacio de Viana de Córdoba(Bien de Interés Cultural)

Conoce, “de nuevo” el Palacio de Viana de Córdoba(Bien de Interés Cultural)

El palacio de Viana lo forman  aproximadamente 6500 m2, de los cuales más de la mitad están formados por espacios abiertos, en concreto 12 patios y un jardín.

Con documentación conservada en el Archivo Histórico de Viana de unos solares que formaron parte del núcleo original del palacio desde el siglo XIV, ha sufrido constantes ampliaciones y transformaciones. Las últimas obras importantes fueron realizadas entre 1953 y 1963, consistiendo en un reacondicionamiento general que permitió la instalación de los muebles y objetos artísticos procedentes del Palacio de Viana de Madrid, vendido al Estado español en el año 1955.

Viana ofrece la posibilidad de visitar una casa nobiliaria vivida y descubrir una evolución de estilos arquitectónicos, artes decorativas y ambientes relacionados con la aristocracia. Adentrarse en su interior es una invitación para transportarse a otras épocas, conocer la evolución en sus formas de vida, en sus gustos y en el importante papel que ejercieron estas élites de poder a lo largo de la historia. Sus costumbres y gustos estéticos quedan reflejados en las magníficas colecciones artísticas del palacio: cueros y guadamecíes, azulejos heráldicos, arcabuces reales, tapices, pinturas, porcelanas, muebles de diversos estilos, piezas arqueológicas…

La visita se completa con uno de sus principales atractivos: los doce patios y el jardín, cada uno con una marcada personalidad que enriquece el paseo con los más variados sonidos, tonalidades y aromas. El protagonismo de los patios ofrece la posibilidad de disfrutar de un entorno cambiante, proporcionando visiones y sensaciones distintas, en función de los distintos momentos del día y de la estación del año en que se visite.

 

Horario de apertura del Palacio de Viana durante los meses de julio y agosto serán:

– De Martes a Domingo: de 09.00h a 15.00h.

– Lunes: Cerrado.

– Festivos: a consultar.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *