5 playas espectaculares de Cádiz te esperan este fin de semana

5 playas espectaculares de Cádiz te esperan este fin de semana

1. Playa de la Barrosa

La Barrosa es la gran playa de Chiclana y uno de los emblemas de la provincia de Cádiz y de Andalucía. Sus 8 km extensión y su anchura, que supera en algunos tramos los 100 metros, la convierten en un espacio único en el que disfrutar del mar, respirar aire puro y aprovechar la gran oferta turística creada bajo su influencia y que afortunadamente no es intrusiva ni ha estropeado gravemente el entorno natural como en otras zonas de la costa española.

Se considera «La Barrosa» la franja de playa que va desde la Loma del Puerco, con el límite de Conil, hasta los acantilados de Sancti Petri, donde comenzaría la playa del mismo nombre. Se suele dividir la playa en tres zonas o sectores. Una primera sería la sur, o más cercana a Conil, que sería la zona de Novo Sancti Petri, con los grandes hoteles en primera linea de playa y con una linea de costa algo más accidentada, con desniveles aunque con buenos accesos a pie.

2. Playa de Bolonia (Tarifa)

Un extenso arenal rematado por una duna gigantesca, bañado por aguas transparentes color turquesa y que, además, se encuentra junto a una antigua ciudad romana. Se trata de la playa de Bolonia en Cádiz, la que está considerada como la playa más bonita de la provincia y una de las más bellas de toda España. Se encuentra a sólo 20 minutos de Tarifa y poco más de una hora de Cádiz capital. Estupendo para una escapada de un día, incluso, de un fin de semana o varios días.

3. Playa atlanterra

Situada cerca de la ciudad de Zahara   de los Atunes, la Playa de Atlanterra es una playa familiar que ofrece varios servicios de alquiler, ya sea de parasoles o de equipo de buceo, así como muchos lugares para refrescarse.

Extendiéndose a lo largo de 2900 metros  y 60 metros de ancho, la Playa de Atlanterra está formada por arena dorada y rodeada por algunas piedras. Con un mar bastante agitado debido a la presencia de vientos, tiene la posibilidad de saltar al agua con su tabla de surf o de windsurf.

4. Playa el Palmar de Vejer

La playa del Palmar de fina y dorada arena, con una anchura media de 80 metros en muchas de sus zonas. Sus aguas son muy limpias y de poca profundidad. Aunque no existen urbanizaciones, cuenta con muchos servicios, como supermercado, farmacia, restaurantes, pizzerías, mercadillo, ventas, hostales, vigilancia de playa, puesto de socorro (junto a Torre Nueva), puesto de salvamento, policia, limpieza de playas, pasarelas de acceso a la playa, aparcamiento, escuelas de surf, etc.

5. Playa de valdevaqueros (tarifa)

La playa de Valdevaqueros irradia pureza. Ubicada, en tarifa, su imagen es de las que hacen sonreír hasta entender que la fortuna esta vez está de tu lado. Porque incluso cuando sopla el viento (que es casi siempre) hay mil opciones para saborear estos cuatro kilómetros de prodigiosa costa. Tantas, que no es fácil saber por dónde empezar.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *