‘Santander también se acuerda de ti’

‘Santander también se acuerda de ti’

El Ayuntamiento de Santander apela a la nostalgia en su campaña nacional de posicionamiento del destino: ‘Santander también se acuerda de ti’

‘¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de ti’. Con esta premisa, basada en la nostalgia, el Ayuntamiento lanzará la próxima semana una campaña nacional de posicionamiento que tiene el objetivo de reforzar la marca de la ciudad como destino, de cara a la progresiva recuperación del sector.

Sustentada en las emociones, esta iniciativa, centrada en el mensaje ‘¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de ti’, se va a desarrollar íntegramente en medios digitales y pretende alcanzar los 30 millones de impactos a partir de varias líneas que abarcan desde la publicidad hasta la implicación de los propios ciudadanos en sus redes sociales, además de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

Adaptada a las empresas
Los recursos de la campaña estarán a disposición de las empresas del sector para que puedan utilizarlos en su propia promoción, sumándose al hashtag #prontoensantander e incluso realizando sus propias campañas en torno a este mismo concepto.

La campaña se iniciará de inmediato y tiene tres fases: una primera de difusión publicitaria masiva a nivel nacional con especial énfasis en los mercados-objetivo; una segunda fase de seguimiento concentrada en aquellos usuarios que han mostrado su interés por Santander; y una tercera en la que se realizarán diversas acciones en redes sociales fomentando la participación y adhesión del público.

Esta acción se suma a otras medidas anunciadas y dirigidas a apoyar al sector turístico y congresual de la ciudad para cuando pase la pandemia.

El Ayuntamiento contratará a las guías oficiales de turismo y cederá los espacios sin coste alguno para el desarrollo de nuevos actos de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria hasta finales de año. También ofrecerán gratis las visitas turísticas del Palacio de La Magdalena y el Anillo Cultural cuando concluya el estado de alarma y el Gobierno español permita el libre tránsito de personas.

Nuevos recursos en la web de Turismo Santander
Por otro lado, la web de Turismo Santander https://turismo.santander.es/ se ha adaptado a la situación actual y ofrece estos días numerosos recursos para disfrutar de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad desde casa.

El Palacio de la Magdalena y el Paraninfo, el Palacio de Exposiciones y Congresos, el Palacio de Deportes, el Museo de Prehistoria MUPAC, la Plaza de Toros, el Palacio de Festivales, el Gran Casino del Sardinero o la Biblioteca de Menéndez Pelayo son algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad que abren la puerta a los visitantes desde casa desde el enlace https://turismo.santander.es/conoce-la-ciudad/visitas-360/.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *