Quantcast
Moda Norte 2024 Foto familia inauguracion

Diseño de autor y producción artesanal en la Pasarela Moda Norte

El diseño de autor y la producción artesanal triunfan en la Pasarela Moda Norte

Más de ochocientas personas asistieron a los desfiles de Pasarela Moda Norte 2024, la plataforma del diseño de autor de la Cornisa Cantábrica organizada por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC, con el respaldo del Ayuntamiento de Santander, Sodercán, Cantabria Infinita, Banco Santander y Lexus.

Moda Norte 2024 Susana Escribano saluda al finalizar su desfile

Este escaparate transregional para diseñadores y firmas del Norte de España, tiene como objetivos impulsar el talento y la creatividad, al mismo tiempo que fomentar la producción artesanal y sostenible de km cero para reducir la huella de carbono del sector mediante la implementación de procesos menos contaminantes.

Moda Norte 2024 Shirley Enekaritz saluda al finalizar su desfile

Un certamen de ámbito supracomunitario, en cuya organización también participan la Spanish Fur Association (SFA), la Fundación Artesanía de Galicia, la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO) y la Asociación para el Desarrollo del Textil y la Moda de Castilla y León (TEXMOCYL).

Moda Norte 2024 Patricia Martin Not Yur Mami saluda al finalizar su desfile

La diseñadora cántabra Trinidad Castillo, fue la encargada de inaugurar la pasarela, con un desfile espectáculo realizado en colaboración con la la sombrerera, Marián Pacheco (Cocotte), cuya puesta en escena corrió a cargo del bailarín y coreógrafo, Alberto Pineda, y que contó con las actuaciones de los bailarines, Andrea Ordóñez, Lucía Hevia y Manu Encinas. Seguidamente, la diseñadora, Rocío González, mostró sus creaciones de moda, calzado y complementos ‘handmade in Spain’ para la firma Frambuã.

Moda Norte 2024 Mercedes Veites Lumecu saluda al finalizar su desfile 1

Representado la artesanía gallega, la diseñadora ourensana, Mercedes Veites (Lumecú), junto con la orfebre compostelana, Susi Gesto, y la creadora de calzado coruñesa, Elena Ferro. La asturiana, Elisa Álvarez, CEO de la marca gijonesa Cyrana y presidenta de la Spanish Fur Association (SFA), presentó su nueva colección de prendas confeccionadas exclusivamente con materiales naturales y biodegradables, en colaboración con las también marcas locales de joyería y calzado, Lupa y La Jaula, para impulsar así el sector de la moda del Principado.

Moda Norte 2024 Lewin Lerbours saluda al finalizar su desfile

Ágatha Ruiz de la Prada, invitada especial de la IV edición de Moda Norte, cerró la primera jornada de la pasarela con un desfile especial a favor de la Asociación Nuevo Futuro Santander, un acto solidario que convocó a una nutrida representación de la sociedad cántabra, como la consejera de Inclusión Social del Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez del Río; el vicepresidente del Parlamento, Alejandro Liz; los diputados, Ana Belén Álvarez, Cándido Cobo, Rosa Díaz y Guillermo Blanco; las ex consejeras, Marina Lombó y Luisa Real; el director general de Comercio, Rosendo Ruiz; el director general del Parque Científico y Tecnológico, Pedro Nalda; y los concejales de Santander, Daniel Fernández, Paz Cuesta, Concha González, Vicente Peña y Rosa Pereda.

Moda Norte 2024 Desfile Trinidad Castillo

También asistieron el delegado de Defensa, Emiliano Blanco; el delegado del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, Pablo Garma; el comandante de la Guardia Civil, César Vázquez; el comisario principal honorario, Héctor Moreno; y los cónsules de Brasil, Ecuador y Malta, Carmen Ealo de Sá, Rafael Bustamante y Román Villaescusa, respectivamente. La presidenta del Colegio de Enfermeras, María Luz Fernández; la vicepresidenta del Colegio de Médicos, Montse Matilla; la gerente de la Fundación Cántabra para la Salud, Marta Fernández Teijeiro; la directora médica del Hospital Valdecilla, Rosana García; el director general de Solvay para España y Portugal, Jorge Oliveira; el director de la revista ‘Cantabria Económica’, Alberto Ibáñez, y el entrenador de tenis, Toni Nadal, entre otros.

Moda Norte 2024 Desfile Mercedes de Miguel foto de familia con la alcaldesa de Santander

Los jóvenes cantantes laredanos, Rafa Bedia y Pablo Nieto, integrantes del dúo Brokito & Big Boosy, abrieron la segunda jornada de la pasarela, con sus actuaciones durante el desfile de la diseñadora santanderina Patricia Martín para la firma NotYur Mami. La campurriana, Cantia Aparicio, presentó la colección Leyendas, en colaboración con la marca de joyería Koketty y el marroquinero cántabro Situco.

Moda Norte 2024 Cantia Aparicio saluda al finalizar su desfile

La leonesa, Susana Escribano, representó la apuesta de la moda de autor contemporánea de la Asociación para el Desarrollo del Textil y la Moda de Castilla y León (TEXMOCYL). Por su parte, los desfiles de la boliviana radicada en Bilbao, Shirley Enekaritz, y del dominicano-vizcaíno, Lewin Lerbours, mostraron las tendencias del diseño emergente del País Vasco.

Moda Norte 2024 Agatha Ruiz de la Prada saluda al finalizar su desfile 1

Finalmente, la veterana diseñadora, Mercedes de Miguel, clausuró la Pasarela Moda Norte 2024, con un emotivo desfile que le trasladó a sus orígenes como creadora, y en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Con más de cuarenta años de trayectoria en el sector, las tres líneas de producción de Mercedes de Miguel se distribuyen en 500 puntos de venta de todo el mundo, lo que convierte a esta burgalesa de nacimiento y bilbaína de adopción en uno de los máximos exponentes de la moda ‘made in Bizkaia’.

Fotos: F. Javier Díaz y Charo Ibáñez

 

¿Quieres recibir la Guía GO en tu mail todos los meses?

Suscríbete aquí.

 

COMENTARIOS

One thought on “Diseño de autor y producción artesanal en la Pasarela Moda Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

yo elijo calidad . sabe a norte 2

Sabe a Norte: Yo elijo calidad

Sabe a Norte presenta la campaña 'Yo elijo calidad' Por su origen, tradición y garantía de calidad elige productos de Cantabria, productos con Garantía. Sabe a norte es la nueva marca de garant...
descargate go mayo 2024

Descárgate La Guía GO! de mayo

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! Descárgate la edición de mayo de La Guía GO! en formato digital y no pierdas ningún plan. Descárgate La Guía Go de mayo Planes en Canta...
Werner Herzog filmoteca de cantabria

La Filmoteca de Cantabria presenta sus proyecciones de mayo

La Filmoteca de Cantabria presenta sus proyecciones de mayo En el mes de mayo, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus presenta el siguiente calendario de proyecciones: Entradas: 3€ de venta onli...
Un intento valiente cafe de las artes teatro

Consulta la programación del Café de las Artes

El Café de las Artes presenta una intensa programación para el mes de mayo lleno de propuestas para todos los gustos y edades con música, teatro y humor. Compra tu entrada: Entradas: cdat.es R...

Más Leídas

descargate go mayo 2024

Descárgate La Guía GO! de mayo

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! Descárgate la edición de mayo de La Guía GO! en f...
sonorama ribera day santander placebo

Sonorama Ribera Day llega este verano a Santander

La expansión del festival de indie y pop rock de Aranda de Duero tendrá lugar en Santander este...
Werner Herzog filmoteca de cantabria

La Filmoteca de Cantabria presenta sus proyecciones de mayo

La Filmoteca de Cantabria presenta sus proyecciones de mayo En el mes de mayo, la Filmoteca de...
Javi Duran cafe de las artes

Javi Durán presenta ‘Madurito’ en el Café de las Artes...

El viernes 24 de mayo a las 20:30h, Javi Durán presenta 'Madurito' en el Café de las Artes Teat...