Quantcast
tour del talento santander

Santander acogerá la cuarta parada del Tour del talento 2024

Santander acogerá la cuarta parada del Tour del talento 2024 de la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de impulsar oportunidades profesionales y mejorar la empleabilidad y el bienestar de los jóvenes.

El Tour del talento tendrá lugar del 22 al 28 de abril y propondrá una amplia oferta formativa, experiencial e inspiradora para los jóvenes en diferentes espacios de la ciudad.

La Fundación Princesa de Girona ha presentado en Santander la cuarta parada del Tour del talento 2024 que ha pasado ya por Lleida, Salamanca y Cádiz. Su cierre será en Madrid del 6 al 9 de mayo, donde anunciará allí los ganadores del Premio Internacional.

El evento itinerante cuenta con TRIVU como aliado estratégico y ofrece talleres, conferencias inspiradoras, debates, visitas a empresas, conciertos, exposiciones, talleres de mentoring y espacios de networking. Su objetivo es inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de interactuar con expertos y líderes en diferentes áreas.

Consulta la agenda completa de actividades.

Inscríbete

Programación en Santander, cuarta parada del Tour del talento 2024

Lunes 22 de abril

Durante toda la mañana tendrá lugar la Feria de Empleo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander. Será de la mano de la Universidad de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.

Gracias a la Cámara de Cantabria y su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), los desempleados entre 16 y 29 años encontrarán orientación, cursos de especialización y herramientas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Habrá también una Talent session, de la mano de AECOC, donde se darán las claves para mejorar el futuro profesional de los jóvenes. Consiste en una sesión dinámica en la que expertos profesionales del Banco de España darán tips sobre cómo gestionar los ingresos y gastos. Además, el fundador de Vicio, Oriol de Pablo, explicará cómo será el trabajo del futuro.

por la tarde, Mónica Bóbeda, creadora del «El Show de la Palabra» y Premio Talento Cantabria 2019 a la Creatividad, llevará a cabo una formación dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el objetivo de que aprendan a conectar con el entrevistador.

En la Universidad del Atlántico, se llevará a cabo un taller sobre cuáles son las profesiones digitales de éxito, cuáles son los itinerarios formativos para alcanzarlos y cómo dar los primeros pasos en el universo de la tecnología Microsoft. Los asistentes crearán su propia aplicación con Power Platform e incluso la conectarán a la API de OpenAI.

Esta primera jornada contará también con un encuentro del lobby juvenil, Lideremos, un espacio de reflexión donde compartir ideas, discutir puntos de vista y plantear propuestas útiles.

La jornada terminará con el recital lírico en la Plaza Porticada, donde podrán escucharse arias de algunas de las óperas más conocidas de la mano de jóvenes artistas del programa CRESCENDO, impulsado por la Fundación Amigos Del Teatro Real.

Martes 23 de abril

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá a partir de las 9:00 horas un Foro de Desarrollo de Talento – Congreso APD (Asociación de Profesionales de la Dirección) en el que se conectará a jóvenes talentos con líderes del tejido empresarial.

La Universidad de Cantabria celebrará una Feria Científica con una muestra de diversos proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por estudiantes de los centros educativos de la región y premiará a los mejores proyectos.

Por la tarde tendrá lugar un mentoring grupal formado por tres grupos de diez jóvenes, guiados por un mentor de una empresa líder del país, del que podrán conocer los tips necesarios para afrontar su carrera profesional.

Miércoles 24 de abril

La mañana del miércoles ofrece una sesión dedicada al tenis. Una primera parte práctica, en la se llevarán a cabo partidos entrenando de la mano de Toni Nadal, Juan Ramón RuanoPeter Cano, Beatriz Pellón y Joan Ozón. En la segunda parte, participarán en una sesión más teórica con charlas inspiradoras y que contará también con la participación de la Dra. Antonia Lizárraga.

Esta tercera jornada contará también con un Foro de Transformación Educativa, dirigido a la comunidad docente, centrado en el bienestar emocional del alumnado. Sandra Camós, responsable de Proyectos Educativos de la Fundación Princesa de Girona mostrará cómo la música es una gran aliada para conseguirlo. Este encuentro incluirá un coloquio de la mano de Natalia González, psicóloga del programa Henka del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Jueves 25 de abril

Tendrá lugar el acto principal del Tour del talento 2024: Princesa de Girona CongresFest, un evento de gran formato que propone charlas inspiradoras, coloquios y música en directo con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de las nuevas generaciones. Además, se dará a conocer el ganador del Premio Princesa de Girona Investigación 2024.

Participarán Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal desde el inicio de su carrera profesional y Marc Schneeberger, Premio Princesa de Girona Investigación 2023.

En la parte final del evento, asistiremos a una mesa redonda con Schneeberger, Sílvia Osuna Oliveras (Premio Princesa de Girona Investigación Científica 2016) y Samuel Sánchez Ordóñez (Premio Princesa de Girona Investigación Científica 2015).

El Tour en Santander finalizará con una Talent Session dedicada a potenciar el bienestar emocional de la mano de Ramón Fauria, Leticia Mena, Rodrigo Sampedro y Toña Lizarraga.

Además, en el marco de esta talent session Leticia Mena, junto con el Dr. Jesús Artal, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Dra. Beatriz Payá, coordinadora de Psiquiatría Infanto-juvenil de Valdecilla, presentarán el proyecto Mentte, una mentoría terapéutica para adolescentes que están en tratamiento psicoterapéutico.

Actividades impulsadas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la ciudad, en el marco del Tour del talento, organizará actividades con una amplia oferta formativa, experiencial e inspiradora en diferentes espacios del municipio.

La ciencia volverá a ser protagonista con una iniciativa pionera de la mano de Biodogtor, asociación sin ánimo de lucro, constituida por guías caninos especializados en perros detectores que colabora, junto al Departamento de Oncología y el Instituto de investigación sanitaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en el objetivo de lograr una detección precoz de cáncer.

Potenciar el bienestar emocional a través del deporte, es sin duda otro de los objetivos de una oleada de talento que ofrece una jornada dedicada al surf en Cantabria, para dar visibilidad a su faceta más terapéutica.

La semana se cerrará con visitas al Anillo Cultural y concretamente al Centro Arqueológico Muralla Medieval en Plaza Porticada y al Refugio Antiaéreo.

Santander será también escenario de conciertos que unen educación y cultura de la mano del proyecto AmplificARTE, promovido por la Fundación Princesa de Girona y el sello latino Art House Academy.

A través de la cantera de músicos emergentes con propósito, pertenecientes al programa Generación Arte, se llevarán a cabo una serie de conciertos educativos en cuatro colegios de la ciudad (IES Villajunco, IES Santa Clara, Colegio Julio Blanco y el Colegio Calasanz Santander), donde sus estudiantes podrán presenciar los temas interpretados por los jóvenes artistas Maura, Borja, Juanlu y Carlota Mad.

Durante toda la semana el Centro Botín acogerá el taller “potencia tu creatividad con el arte”.

El Tour del talento 2024 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy. El Tour del Talento en Santander se organiza junto al Ayuntamiento, con la colaboración de la Empresa Municipal de Turismo de Santander y el Espacio Joven, y la participación del Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria, Cámara de Comercio de Cantabria y Fundación Botín – Centro Botín.

Consulta la agenda completa de actividades.

Inscríbete

¿Quieres recibir la Guía GO en tu mail todos los meses?

Suscríbete aquí.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

yo elijo calidad . sabe a norte 2

Sabe a Norte: Yo elijo calidad

Sabe a Norte presenta la campaña 'Yo elijo calidad' Por su origen, tradición y garantía de calidad elige productos de Cantabria, productos con Garantía. Sabe a norte es la nueva marca de garant...
descargate go mayo 2024

Descárgate La Guía GO! de mayo

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! Descárgate la edición de mayo de La Guía GO! en formato digital y no pierdas ningún plan. Descárgate La Guía Go de mayo Planes en Canta...
Werner Herzog filmoteca de cantabria

La Filmoteca de Cantabria presenta sus proyecciones de mayo

La Filmoteca de Cantabria presenta sus proyecciones de mayo En el mes de mayo, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus presenta el siguiente calendario de proyecciones: Entradas: 3€ de venta onli...
Un intento valiente cafe de las artes teatro

Consulta la programación del Café de las Artes

El Café de las Artes presenta una intensa programación para el mes de mayo lleno de propuestas para todos los gustos y edades con música, teatro y humor. Compra tu entrada: Entradas: cdat.es R...

Más Leídas

descargate go mayo 2024

Descárgate La Guía GO! de mayo

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! Descárgate la edición de mayo de La Guía GO! en f...
sonorama ribera day santander placebo

Sonorama Ribera Day llega este verano a Santander

La expansión del festival de indie y pop rock de Aranda de Duero tendrá lugar en Santander este...
Werner Herzog filmoteca de cantabria

La Filmoteca de Cantabria presenta sus proyecciones de mayo

La Filmoteca de Cantabria presenta sus proyecciones de mayo En el mes de mayo, la Filmoteca de...
Javi Duran cafe de las artes

Javi Durán presenta ‘Madurito’ en el Café de las Artes...

El viernes 24 de mayo a las 20:30h, Javi Durán presenta 'Madurito' en el Café de las Artes Teat...