Pury Estalayo presenta ‘Intensa levedad’

Tras la publicación de ‘Instantáneas’ y ‘Elena y los espejos’ la autora, actriz y profesora Pury Estalayo publica nuevo trabajo, se trata de ‘Intensa levedad’, una recopilación de relatos y microrrelatos escritos en los últimos cuatro años. La unidad de todos los relatos tiene que ver con la atmósfera de “intensa realidad”: cruda, humana, violenta y tierna, sólo a veces.
Instantes de vida contados en pocas palabras que encierran potentes imágenes.

Una obra en la que desde el subtexto y la búsqueda de la profundización en los personajes, las relaciones y las acciones se construye una narrativa sólida e impactante.
Además la autora ha contado con la colaboración de la fotógrafa norteamericana Linda Wolf, una conocida fotógrafa humanista nacida en 1950 en Estados Unidos que ha destacado tanto por su fotografía como por su activismo social, es la fundadora de la organización sin ánimo de lucro Teen Talking Circles.
Su fotografía ha estado influenciada desde sus comienzos por su activismo en el movimiento de liberación de la mujer de los 60, y se centra en reportajes sobre temas como la diversidad cultural, la mujer o la justicia social, aunque también se ha dedicado al fotoperiodismo. Es miembro fundador de la organización Women in Photography International.
El punto de confluencia entre escritora y fotógrafa tiene que ver con que la temática genérica de los relatos, que abordan “instantes” en la vida de mujeres muy diversas.
Las siete fotografías Las siete fotografías cedidas por la artista plasman también instantes protagonizados por mujeres. Se trata de ofrecer en la publicación un lenguaje paralelo, no ilustrativo de los relatos, pero con puntos de confluencia en intensidad y captación narrativa.

 

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa