Nuevas citas con el teatro, la danza y la música en vivo

Ya están aquí las nuevas citas para disfrutar en directo del teatro, la danza y la música en vivo.

‘La Cultura Contraataca. Misión Itinerante’ nos acerca 120 espectáculos en vivo de teatro, danza y música en 20 municipios de Cantabria.

Todas estas propuestas culturales volverán a estar protagonizadas por creadores cántabros y forman parte del plan de apoyo al sector que ha puesto en marcha el Ejecutivo cántabro con una inversión de 2 millones de euros, según ha explicado Pablo Zuloaga.

Viernes 19 de junio

Sábado 20 de junio

  • Sesión matinal con el espectáculo ‘Pura Magia’ del mago Raúl Alegría en el Palacio de Festivales alas 12:00 h. Precio: 5 euros.
  • El bailarín Alberto Pineda estrenará en el Palacio de Festivales, ‘Escorzo’ a las 20:30 h. Precio: 10 euros.
  • La cantante Mehnai actuará en el jardín del Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas a las 20:30 h. Precio: 5 euros.

Viernes 26 de junio

  • El Palacio de Festivales acogerá el concierto de Jimmy Barnatán a las 20:30 h. Precio: 10 euros.

Sábado 27 de junio

  • Habrá otro estreno en el Palacio, en este caso de teatro, con ‘La fuga’ del dramaturgo Isaac Cuende, dirigida por Rita Cofiño. Será a las 20:30 h. Precio: 10 euros.

Entradas a la venta desde el sábado 13 de junio a las 11:00 horas en la web del Palacio de Festivales.

“Pero no nos quedaremos ahí”, ha asegurado el vicepresidente que, además de estas citas culturales, ha anunciado “la vuelta de la cultura a las calles” con 120 espectáculos en vivo programados entre el 26 de junio y el 26 de julio, en los que participarán 70 creadores y que recorrerán 20 municipios.

Este despliegue de propuestas artísticas se articula en ‘La Cultura Contraataca. Misión Itinerante’, en el que el departamento de Pablo Zuloaga ha invertido 200.000 euros y que incluye 16 actuaciones de danza, 13 de teatro, 19 espectáculos familiares, 19 citas con la música, otros tantos pasacalles, 10 proyecciones de cine y 19 intervenciones de artes plásticas.

“Ahora es el momento de unirnos a la fuerza de la cultura”, ha afirmado el vicepresidente, que ha recordado la importancia que ha tenido durante el confinamiento “acompañándonos en momentos duros” y el impacto que va a tener en la recuperación como motor generador de riqueza y actividad.

Además, el vicepresidente ha asegurado que este programa se va a desarrollar con las asociaciones de hostelería y de comerciantes de cada una de las zonas en las que se desarrolle.

2 millones de euros para apoyar al sector

Zuloaga ha recordado que estas campañas forman parte del plan de apoyo al sector cultural que se ha abordado durante semanas en el marco del Consejo Cántabro de la Cultura y que tiene una inversión pública de 2 millones de euros, de los cuales 700.000 euros van destinados a nuevas medidas.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *