‘No reanimes a mi padre, Frederic Larsan’

‘No reanimes a mi padre, Frederic Larsan’ de Rafael Hernández Estefanía

Este verano una de las lecturas recomendadas es: ‘No reanimes a mi padre, Frederic Larsan’ del cántabro Rafael Hernández Estefanía.

Cuando unos minutos marcan la diferencia entre la vida y la muerte, el resultado depende muchas veces de un colectivo profesional cuyo trabajo es poco conocido: el personal sanitario de emergencias extrahospitalarias.

‘No reanimes a mi padre, Frederic Larsan’ es la primera novela que se publica en España sobre la vida de todos aquellos sanitarios que trabaja en las ambulancias. Bajo este sugerente título, el cirujano cardiovascular y torácico cántabro Rafael Hernández Estefanía abre un nuevo género en nuestro país con esta obra de la editorial Olélibros, que engancha desde las primeras páginas.

“Esta novela pretende ser un homenaje a todos aquellos que trabajan en la calle, de día o de noche, en una labor muchas veces altruista y poco remunerada: la asistencia sanitaria de emergencias fuera del hospital”, explica el autor. La novela se publica además en tiempos de pandemia, cuando “la exposición y dedicación de los que trabajan en primera línea de batalla ha sido tan brutal como encomiable”, recalca el doctor Hernández Estefanía.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *