LNEJ 3 JULIO 35 1

‘La noche es Joven’ regresa a Santander

‘La noche es Joven’ regresa a Santander

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el 5 de noviembre una nueva edición de ‘La Noche es Joven’, que se prolongará hasta el 18 de diciembre. 

Todas las actividades tendrán aforo limitado y requerirán inscripción previa, un trámite que podrá realizarse desde el lunes 18 de octubre  a través de www.juventudsantander.es.

‘La Noche es Joven cobra mayor interés en un año en el que crecen los riesgos vinculados al ocio nocturno, los jóvenes necesitan relacionarse en un entorno seguro, y la cultura, el arte y el asociacionismo juvenil necesitan impulso’, ha remarcado Noemí Méndez, concejala de Juventud.

Actividad Programadas

Viernes 5, 12, 19, y 26 de noviembre

Los primeros cuatro viernes de noviembre, tendrán lugar los talleres, los juegos de escape, el paintball y la equitación en espacios municipales.  Se realizará una quinta jornada de clausura con talleres especiales ubicados en instalaciones privadas.

Dada su elevada demanda y plazas limitadas se establece una cuota simbólica para los juegos de escape y una fianza de asistencia para paintball y equitación.

IMG 20210625 210319 1

Sábados 6 y 13 de noviembre

Durante estos días tendrá lugar observaciones telescópicas, una visita nocturna con linterna al Museo Marítimo del Cantábrico (en colaboración con la Consejería de Cultura), una visita guiada con actuaciones al Palacio Pronillo (en colaboración con  la Fundación Santander Creativa) y dos rutas para descubrir la parte más oscura y secreta de la ciudad: ‘Santander bajo secreto de sumario’ (sobre crímenes históricos) y ‘Santander misteriosa’ (sobre enigmas y leyendas).

Sábado 20 de noviembre 

Para este día se ha programado en las magníficas instalaciones del Centro Cívico de Tabacalera un gran Hall Escape por equipos donde los jóvenes deberán escapar de la amenaza del “Asesino de Keylock City”.

Sábado 27 de noviembre 

Se dedicará a las artes escénicas, con una noche de cuenta-cuentos de humor para adultos que reunirá a After Perdices y Julianini, junto con un invitado especial como es David Murillo, quien revolucionó la escena santanderina hace algunos años, con sus cuentos teatralizados en colaboración con Andres Osorio, ambos ahora residentes en Colombia. 

Sábado 4 de diciembre

Se ofrecerá un festival de distintas disciplinas artísticas (teatro, magia, música, danzas acrobáticas, performance…) en el Claustro de la Catedral: ‘Viaje al Claustro de las Maravillas’.

Viernes 10 de diciembre

Como novedad, este año hemos llegado a un acuerdo con las instalaciones de cine más modernas, Ocine Premium de Bahía Real, para ofrecer una experiencia cinéfila única, máxime al resultar gratis la película y disfrutar de un atractivo estreno: ‘Cazafantasmas: más allá’, en una hora nocturna, al estilo de las ‘sesiones golfas’.

Sábado 11 y 18 de diciembre

Esta actividad está programada para dos noches. En primer lugar,  se trata de los exitosos juegos reales o gymkanas teatralizadas con temática de terror, que tendrán lugar por equipos y mediante un recorrido unidireccional por diversos espacios céntricos de la ciudad, donde tendrán lugar las diferentes escenas/pruebas. En esta ocasión se pretende potenciar la parte de interacción entre actores y jugadores (rolear) por encima de la mera ‘persecución’. La actividad urbana, llena de sorpresas y fenómenos extraños, se denominará Stander Things.

LNEJ 23 julio 13 2

Viernes 17 de diciembre

La edición se cerrará con un concierto de pop-rock a cargo de destacadas bandas jóvenes cántabras, que tendrá lugar  en el Escenario Santander, y cuya programación y reparto de entradas gratuitas se anunciarán previamente en nuestra web www.juventudsantander.es

Inscripciones

Las inscripciones a todas las actividades pueden realizarse desde el lunes 18 de octubre en la web, salvo las actividades que requieran de fianza previa o cuota simbólica, que se harán en Espacio Joven. Para ello, los coordinadores del programa atenderán de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde (9-14 y de 16-20h.) y el viernes por la mañana (de 9-14h.), a través del teléfono 942 20 30 37 o en el correo [email protected]  

Información y registro:

Espacio Juvenil. Cuesta del Hospital, 10. Santander.
942 203037/203029
www.juventudsantander.es
[email protected]

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

blancanieves05

Navidad en Camargo 

Navidad en Camargo Este año Camargo vuelve a celebrar sus fiestas navideñas con actividades seguras y divertidas. El 3 de diciembre a las 18:30 se enciende el alumbrado navideño con un espectácu...
descargate la guia go

Descárgate La Guía GO!

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! interactiva y animada. Ya puedes descargarte la edición de diciembre de La Guía GO! en formato digital e interactivo.   Un PDF dinámico en el q...
Ledian Mola 1 2

Raqueros del Jazz, programación de Rubicón

Raqueros del Jazz Programación de diciembre en Rubicón: Gonzalo del Val Trío feat. Benet Palet Miércoles 1, 21:00h. Gonzalo del Val (batería) nos presenta Cancionero, su nuevo trabajo discogr...
Cantabria Con La Palma Foto saludo Juan Carlos Armas

Cantabria y La Palma unidas por la solidaridad

Cantabria y La Palma unidas por la solidaridad Artistas y diseñadores de Cantabria y La Palma protagonizaron un multitudinario evento a favor de los damnificados del volcán organizado por la Aso...

Más Leídas

descargate la guia go

Descárgate La Guía GO!

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! interactiva y animada. Ya puedes descargarte la e...
escuela muscia tradicional santander

Escuela de Música Tradicional de Santander

Escuela de Música Tradicional de Santander Abierto el plazo de matriculación para el curso 202...
programacion de la filmoteca en noviembre

Programación de la Filmoteca en noviembre

Programación de la Filmoteca en noviembre Compra tu entrada en filmotecacantabria.es La Fil...
Ymedioteatro. Eco 1

Festival de títeres y muñecos Guiñol.es

Festival de títeres y muñecos Guiñol.es El Festival de títeres y muñecos Guiñol.es se inaugur...