GxF la danza contemporánea regresa a Santander

GxF Gracias por Favor
Del 4 al 9 de septiembre, Santander

Lo mejor de la joven danza contemporánea regresa de nuevo a Santander
¡Sal a buscarla, a descubrirla y a enamorarte de ella!

Seis grandes bloques integrarán las actividades que engloban las actividades y actuaciones que girarán en torno a la danza:

La Danza se proyecta. En Espacio Espiral podremos ver el lunes 4 y miércoles 6 de septiembre. Entrada libre hasta completar aforo. 20 22h:
El mundo mágico de Dimitris Papaionnou
La danza extrema de Win Vandekeybus

La danza en el Ambigú. El ambigú de Espacio Espiral acogerá una charla coloquio sobre las diferentes maneras de entender la creación artística. Será el miércoles 6 y el jueves 7 de septiembre con acceso libre hasta completar aforo. 21 – 22.30h.

Master classes. En Espacio Espiral se darán cita creadores como Alaia Echegaray, Miguel Ángel Punzano y Fran Martínez, para compartir sus conocimientos y experiencia.
‘Creando en pareja’con Alaia Echegaray. Miércoles 6 de septiembre. 10 – 13.30h. Espacio Espiral
‘Cuerpo a cuerpo’ con Miguel Ángel Punzano. Jueves 7 de septiembre. 10 – 13.30h. Espacio Espiral
‘La línea del horizonte y la verticalidad de las espigas’ con Fran Martínez. Viernes 8 de septiembre. 10 – 13.30h. Espacio Espiral
La Danza inunda Santander. Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre. 19 – 20.45h.
Un circuito diario de tres espacios urbanos, sencillos de recorrer para que no te pierdas nada. Tres piezas distintas y sugerentes cada día, con estilos y lenguajes propios. Lo mejor de la joven danza contemporánea en un paseo por el corazón de Santander. Podremos asistir a las creaciones de Puntos Suspensivos, Declarodanza, Natalia Fernándes, Silvia Batet, Input Danza, Fran Martínez, Irene Vázquez (Descalzinhadanza), KNQA Colletive y Tejido Conectivo.
Para seguir el recorrido, las piezas comenzarán puntuales. En caso de lluvia, se trasladará a Espacio Espiral.

Encuentros con la creación. Tendremos un espectáculo – demostración de trabajo a cargo del Dúo Cicardi, que presenta ‘Nostos’. Miércoles 5 de septiembre. Espacio Espiral. 20.30 – 22h. Aportación: 5 euros

La noche en danza.
Sábado 9 de septiembre de 21 a 22.30h.
Entradas: 8 euros. De venta en la taquilla del Palacio de Festivales, www.palaciofestivales.com, entradas.eldiariomontanes.es, www.entradas.com.
La Sala Argenta del palacio de Festivales acoge el cierre perfecto para una semana repleta de eventos. Un cuidado programa de impactantes coreografías de la mano de Paula Serrano (Comunidad Valenciana), Korsia (Madrid/Italia) y Victoria R. Miranda (Madrid).

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *