En abril #yomequedoencasa viendo la Superluna y la lluvia de estrellas

En abril #yomequedoencasa viendo la Superluna y la lluvia de estrellas
El miércoles 8 de abril podremos ver la Superluna rosa y, a mediados de mes, tendrá lugar una lluvia de estrellas Líridas.

Debido a que los niveles de contaminación del aire se han reducido por el confinamiento debido al coronavirus, la visibilidad será mejor en todos los eventos astronómicos de este mes.

Superluna rosa. El miércoles 8 de abril contemplaremos la Superluna rosa. El cielo se iluminará más de lo habitual por encontrarse la Luna en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el perigeo. Probablemente, viviremos el plenilunio más grande y brillante del año. El tamaño de la Luna se incrementará un 7% y el destello aumentará un 15%.
Se denomina rosa por una planta silvestre de dicho color que florece por estas fechas en los Estados Unidos.

Lluvia de estrellas. Entre los días 16 y 25 de abril, también podremos asistir a la lluvia de estrellas Líridas, cuyo momento de máxima actividad (22 de abril) será un día antes de la luna nueva, un factor que garantizará una buena observación. La tasa media suele ser de 18 meteoros por hora, con velocidades de 49 kilómetros por segundo.
Las Líridas, como cualquier otra lluvia de estrellas, son fragmentos de un cometa, concretamente del C/1861 G1 (Thatcher) que orbita alrededor del Sol una vez cada 415 años.

Amplía información con el artículo completo:
Astronomía de abril: Superluna rosa y lluvia de estrellas Líridas.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *