Raquel, de La Bóveda, nos trae la receta del Daiquiri Frozen de Fresas

Como os comentamos por primera vez la semana pasada, Raquel, de La Bóveda, nos trae otra receta de esos cócteles que nos enamoran. En este caso, aprendemos a preparar un Daiquiri Frozen de Fresa.

Platos de cuchara en Burgos

Raquel sigue echando de menos a sus clientes y atenderlos en su bar. La Bóveda forma parte de su vida y por eso se ha llevado un cachito de ella a su cocina. Con estas recetas nos anima a conocer los secretos de los mejores cócteles, y a disfrutarlos y brindar por todos los que nos mantenemos en casa estos duros días. Pronto podremos volver a La Bóveda, y tomar allí estos cócteles, o cualquiera de las otras opciones de su carta, todas de rechupete.

Ingredientes

Ron Blanco (en este caso Ron Bacardi) – 5 centilitros.

Zumo de una lima (también se puede utilizar un limón)

Azúcar blanco – tres cucharadas soperas.

Fresas naturales – al gusto.

Hielo.

Receta

Para seguir la receta necesitamos licuadora o en su caso una batidora/trituradora que puedo machacar hielo.

El proceso es muy sencillo:

  • Añadimos los ingredientes al vaso de la licuadora: los 5 centilitros de ron blanco, exprimimos la lima o el limón, añadimos las tres cucharadas de azúcar y todas las fresas que queramos (Raquel le añade 4).
  • Batimos todos los ingredientes hasta tener un líquido homogéneo.
  • Añadimos el hielo y volvemos a triturar.
  • Vertemos el cóctel en una copa alta y decoramos con una fresa.
  • ¡Disfrutarlo!

Origen del Daiquiri

A día de hoy existen miles de versiones de este cóctel, pero el original se prepara con ron blanco, azúcar y lima únicamente. El Daiquiri tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, donde existía una mina de hierro en la que trabajaba un ingeniero estadounidense, Jennings Cox. Cuando se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. El ingeniero Cox recibió visitas de su país un día, y no encontró ginebra. Utilizó ron, añadiéndole un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que la bebida no fuera tan fuerte. Gustó tanto, que siguió preparándolo y es conocido como ‘El Padre Del Daiquiri’.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *