El IMC trabaja en las actividades navideñas en Burgos

El Instituto Municipal de Cultura ha propuesto diferentes alternativas para elaborar un programa de actividades navideñas en Burgos. La prioridad será llevar a cabo iniciativas que se puedan realizar en condiciones seguras contra el coronavirus.

En marcha el programa de actividades navideñas en Burgos

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha provocado que los actos culturales hayan tenido que reinventarse. A falta de dos meses, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) trabaja en el programa de actividades navideñas de Burgos. Desde el Ayuntamiento de la ciudad buscan realizar un programa que llenen de magia e ilusión a los niños aunque los cambios, respecto a otros años, tengan que ser significativos.

La principal novedad viene marcada por la cabalgata de los Reyes Magos. La pandemia ha provocado que las grandes aglomeraciones de personas pongan en peligro la salud de los asistentes. Por ello, y observando el trascurso de la enfermedad en los últimos meses, todo apunta a que la cabalgata no podrá recorrer las calles de Burgos. 

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Aun así, desde el IMC y los grupos políticos de la ciudad, pretenden que los  más pequeños puedan mantener la ilusión estos días, y no se queden sin la visita de sus Majestades de Oriente. Para ello, barajan diferentes opciones para que el encuentro de los Reyes Magos y de los niños pueda realizarse, garantizando la protección de todos y pudiendo llegar al mayor número de gente posible.

Con este fin se están estudiando la habilitación de espacios y nuevas fórmulas, entre las que se establecerán ampliación de horarios y de espacios. Además de la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Principal, se habilitará también el Teatro Clunia, lo que ayudará a reducir el número de niños en cada pase.

Una Navidad en los barrios de Burgos

El programa de actividades navideñas en Burgos  no solo se reducirá al encuentro de los niños con los Reyes Magos. Desde el IMC han anunciado también que las propuestas abarcan un amplio abanico de actos, desde la iluminación de edificios emblemáticos hasta actuaciones callejeras sorpresa. La finalidad de no anunciar previamente estos actos recae en evitar aglomeraciones de personas en torno a los artistas. Además, desde Podemos han planteado que las actuaciones que acompañan a la cabalgata se repartan por todos lo barrios de la ciudad. También se tendrá en cuenta la programación escénica y musical en las salas culturales. 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *