diseno sin titulo 52

#UDAKALEAN propone diversas actividades culturales del 12 al 18 de julio

#UDAKALEAN es la iniciativa municipal que ha llegado a Bilbao para hacer del verano en la Villa una época llena de propuestas pensadas para que los bilbaínos, bilbaínas y visitantes puedan disfrutar de multitud de planes de ocio y cultura pensados para todos los gustos y todas las edades.

#Udakalean propone del 12 al 18 de julio planes con la mirada puesta en la literatura, el folclore vasco, la música o el teatro de calle con propuestas desarrolladas por agentes culturales del entorno.

Las propuestas que tienen lugar en la calle precisarán de una de las invitaciones disponibles en este enlace. Se podrán reservar un máximo de dos localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo, pudiendo acceder al recinto las personas con reserva desde media hora antes. La organización acomodará a cada persona y determinará su asiento.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL 12 AL 18 DE JULIO

LITERATURA

UDAKO LIBURUTEGIAK // BIBLIOTECAS DE VERANO (Toda la semana)

De la mano de la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao, “Udako Liburutegiak / Bibliotecas de Verano”, podrá disfrutarse en Miribilla (Jardines de Gernika), Zorroza (Plaza del Mercado) y San Inazio (Parque Elorrieta).

Quien quiera acercarse a la iniciativa podrá hacerlo de lunes a viernes (excepto días festivos) en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

TEATRO Y ARTES DE CALLE

Compañías que compartieron sus espectáculos en Bilboko Kalealdia junto a otras entidades locales estarán en los diferentes Distritos de la ciudad para llevar a los vecinos y las vecinas de Bilbao sus propuestas.

Entre la variedad de espectáculos se encuentran:

12 de julio a las 18:00 horas. Basurto (Sabino Arana 50). Distrito 08. Zirkugintza presenta “Zirkotete”, propuesta en euskera que presenta una poción mágica que refleja en el rostro lo que cada uno en el corazón.

13 de julio a las 18:00 horas. Matiko (Uzturre). Distrito 02. Kolektivo Konika lleva a Matiko “La punta de mi nariz”. Es un espectáculo en el que la compañía se abre en canal para mostrar sus peculiaridades como mujeres, que conviven y crean juntas a través del lenguaje corporal y de los portes acrobáticos.

14 de julio a las 20:30 horas. Rekalde (Plaza). Distrito 07. La tarde del 14 se despide de Rekalde con Rojo Telón y su propuesta “Nudo”. Aquí, tres desatanudos mujeres transitarán mundos diferentes para hacer que el público se desmelene y viva una experiencia “celestial” a través del humor, la interpretación y técnicas circenses (aéreas y de suelo).

15 de julio a las 20:30 horas. Txurdinaga (Jardines de Garai). Distrito 03. Al final de la tarde será el turno de Maite Guevara y “¡Qué buen día!”, espectáculo cargado de un mensaje muy necesario para estos tiempos que hará reflexionar sobre la actitud ante la vida pero, sobre todo, hará reír, imaginar, compartir porque todos los días pueden ser un buen día.

MÚSICA

BIDEBARRIETA JAZZ Y MÚSICA DE CÁMARA

Bidebarrieta Jazz es el programa con el que el espacio cultural de la Biblioteca de Bidebarrieta participa en #UDAKALEAN. Al Jazz se le suma esta semana un concierto de música de cámara.

12 de julio a las 19:00 horas: Haizea Martiartu 4tet

13 de julio a las 19:00 horas: Carla Sevilla

14 de julio a las 19:00 horas: Internum Quartet «American» (Música de cámara)

La entrada para estos conciertos cuesta 5 euros y están a la venta en este enlace.

VISITAS GUIADAS

CONOCE CAMINANDO Y CONOCE EN FAMILIA (Toda la semana. Distrito 07)

Bilbao Izan vuelve a ponerse en marcha este verano. La primera parada de ambos programas será Iralabarri.

«Conoce caminando» es el plan perfecto para que todas las personas que quieran conocer los barrios bilbaínos, empezando por Iralabarri.

Las visitas se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 11:00 horas y a las 18:30 horas. Los sábados serán a las 10:30 y a las 12:30 horas.

12, 13 y 14 de julio a las 17:30 horas.

BILBAO IZAN también ha pensado en los más pequeños y pequeñas con “Conoce en familia”. Estas rutas en familia para mayores de 4 años están pensadas para conocer y reconocer los barrios a través de propuestas dinámicas y participativas, juegos y cuentos. Tanto en “Conoce caminando” como “Conoce en familia” precisan de reserva en www.bilbaokultura.eus.

EUSKAL FOLKLOREA

Euskal Museoa se suma a la programación de #UDAKALEAN con distintas propuestas:

Toda la semana. La exposición “Gigantes y cabezudos de Bilbao” puede disfrutarse en el claustro del Museo Vasco. Allí, los conocidos personajes característicos de la cultura festiva vasca llegan bajo el lema “Gigantes en tiempo de traslado”, título que hace referencia al proyecto de renovación integral en el que en estos momentos se encuentra inmerso la institución.

15 de julio a las 12:00 horas. Toda la familia podrá participar en el taller “Haz tu gigante”, donde las y los niños podrán realizar una marioneta de los diferentes Gigantes.

15 de julio a las 17:30 horas. Los jueves a las 17:30 horas se podrá disfrutar de una visita guiada a la exposición previa inscripción.

16 de julio a las 11:30 horas. Taller familiar

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

la comedia de los errores andres lima

«La comedia de los errores en Bilbao: Desorden y risas»

En el mundo del teatro, pocas obras generan tantas risas y confusiones como "La Comedia de los ...
funzo baby loud

Funzo & Baby Loud: Nuevo Sonido Urbano Llega a Bilbao

En el corazón de la música urbana española, emerge la figura de un dúo que está marcando un ant...
candelight

Candlelight Bilbao: Noche de Tributo a ABBA a la Luz de...

Descubre la Magia de Candlelight: Tributo a ABBA Imagina una velada donde la música y la luz d...
narco

Narco Retorna a Bilbao: Concierto en Kafe Antzokia

¿Alguna vez te has preguntado qué banda ha logrado fusionar el rap con el metal de una manera t...