Quantcast
dtapas covap portada

Tapea Sevilla en Bilbao

El pasado 9 de julio La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia dio a conocer la gastronomía sevillana y sus empresas de hostelería. La jornada comenzó con un tapeo de degustación en la terraza del Hotel Vincci Consulado de Bilbao (C/ Mazarredo Zumarkalea, 22), situado junto a la ría en el paseo de Abandoibarra entre el puente de La Salve y el Museo Guggenheim, al que asistieron medios de comunicación, blogueros, youtubers y entidades gastronómicas.

Con esta acción promocional la patronal hostelera muestra la riqueza gastronómica existente en la ciudad y provincia a través de unos cócteles de degustación. De este modo, se ofrecieron tapas que representan la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana, así como a la provincia hispalense.

Estas tapas se sirvieron por tres cocineros de empresas hosteleras sevillanas que presentaron su candidatura y fueron designados por una comisión de la patronal para representar la ciudad: Restaurante Manuel Mayo (provincia de Sevilla), Ovejas Negras Company (nueva creación) y Restaurantes Robles (cocina tradicional).

El hostelero sevillano Álvaro Perejil fue el anfitrión encargado de presentar y ofrecer las tapas a los asistentes que fueron desde tapas tradicionales, como las espinacas con garbanzos o un arroz con perdiz, hasta un ceviche.

A partir de las 19:30 horas se dio paso a un workshop con agencias de viajes y otras empresas que pudieron sentarse con todos aquellos establecimientos hosteleros que asistieron a presentar su oferta gastronómica con el fin de establecer relaciones comerciales.

A las 21:00 horas dio comienzo la presentación institucional en la que intervino el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, el director del Sevilla Convention Bureau, Manuel Macías y el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque. De nuevo, el hostelero Álvaro Perejil fue el encargado de cerrar la presentación con una breve disertación sobre el concepto y la historia de la tapa.

Para finalizar el acto, tuvo lugar un tapeo sevillano con productos típicos de Sevilla acompañado de una actuación de flamenco.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
Como las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

Cómo las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable en tu próximo festival? ¡Entonces las pulseras para eventos son tu mejor aliado! Estas pequeñas pero poderosas herramientas te permitirán disfr...
Grammy 2025 taylor swift

Premios Grammy 2025: fechas para la gala y las nominaciones

La Academia de la Grabación acaba de anunciar que celebrará la 67 edición de sus premios Grammy 2025 el 2 de febrero de 2025 en el teatro Crypto.com Arena de Los Ángeles (California, EE.UU.). El ...

Más Leídas

exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de E...
obk

OBK en Vivo en Bilbao: Una Noche de Tecno-Pop Esencial

```html ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería experimentar en vivo la energía y pasión de un...
califato 3 4

Califato 3/4 revoluciona la música en directo en Bilbao

En la vibrante escena musical de Bilbao, un nombre resuena con fuerza en los últimos tiempos: C...
doctor deseo

«La furia + Doctor Deseo: Rock Vasco Legendario en Bilbao»

La Furia y Doctor Deseo: Un Evento Único en Bilbao La ciudad de Bilbao se prepara para ser tes...