formula 93

Regresa la actividad congresual a Euskalduna

Euskalduna arranca el curso escolar con una agenda colmada de eventos en su apartado de congresos y reuniones. Entre otros, acogerá los días 8, 9 y 10 de septiembre las VIII Juntas de Gobierno de la Abogacía Española; el 21 de septiembre será el turno de la entrega de las ediciones XII y XIII de los “Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento”; y del 23 al 26 de septiembre el evento de divulgación científica “Naukas 2021-Ciencia, Escepticismo y Humor”.

Las VIII Juntas de Gobierno de la Abogacía Española congregarán a miembros de 83 colegios de la Abogacía española, así como a los responsables de los consejos autonómicos bajo el título “#SomosAbogacía”. Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre más de 700 abogados de todo el Estado se darán cita en Euskalduna para abordar en profundidad los principales cambios que se están produciendo en el mundo colegial.

En cuanto a los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, la ceremonia de entrega se celebrará el 21 de septiembre en Euskalduna. Un día antes, el Palacio acogerá también el concierto de homenaje a los galardonados con los premios internacionales de la Fundación BBVA, que reconocen la excelencia científica y cultural a escala global. Será la segunda vez que la capital vizcaína acoja los actos de los Premios Fronteras, después de que en 2019 la Fundación BBVA decidiera convertir Bilbao en la sede permanente de la ceremonia y el concierto de sus galardones internacionales a partir de su XI edición, y de que la alerta sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 imposibilitara su celebración en 2020. Por ello, en esta ocasión Bilbao acogerá una ceremonia doble en la que se reconocerá a los 35 galardonados en las ediciones XII y XIII de los Premios Fronteras.

Otro de los actos de la agenda de meetings & events de Euskalduna para este mes de septiembre es el mayor evento de divulgación científica del Estado, Naukas 2021. Un encuentro donde se mezclan ciencia, escepticismo y humor a través de actividades específicas para jóvenes y adultos. Cuatro días (del 23 al 26 de septiembre) en el que la divulgación del conocimiento científico será protagonista mostrándose de una manera sencilla y desenfadada con un programa compuesto por charlas de entre 10 y 20 minutos. Cada una de las intervenciones tratará sobre un tema diferente, lo que conferirá al espectáculo su habitual dinamismo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

jesus bienvenido

‘El Rámper’ en Barakaldo: Jesús Bienvenido presenta su ...

El Rámper es un espectáculo músico-teatral creado por el cantante, cantautor y compositor andal...
el sonido oculto

EL SONIDO OCULTO llega a Ermua

El Teatro Pavón de Madrid se prepara para recibir a El Sonido Oculto, un inquietante thriller p...
candelight

Candlelight: Tributo a Coldplay en Bilbao

El ciclo Candlelight ofrece experiencias musicales y sensoriales únicas, bajo la mágica luz de ...
viva el circo

Fofito presenta: Viva el Circo en Barakaldo, un espectá...

¡Prepárate para vivir una experiencia única en el mundo del circo! Fofito presenta: Viva el cir...