diseno sin titulo 2022 02 16t121518392

Muxikebarri acoge por primera vez un ballet de la mano de ‘Marie-Antoinette’

Muxikebarri acoge el fin de semana del 18 al 20 de febrero una doble cita con la danza. El domingo, día 20, el centro getxotarra recibe, por primera vez, un ballet y lo hace de la mano de la compañía Malandain Ballet Biarritz. A partir de las 19.00 horas, la compañía dirigida por Thierry Malandain representa «Marie-Antoinette«, un espectáculo que aúna elementos neoclásicos y modernos para contar la historia de la célebre reina. Por su parte, el viernes, día 18, abre la celebración «Desªnuda» (19.30 horas), un espectáculo de danza suspendida de Maitane Sarralde.

«Marie-Antoinette» es un proyecto surgido a petición de la Ópera de Versalles con el objetivo de poner en escena la vida de María Antonieta, mostrando la faceta menos conocida del personaje, muy lejana al imaginario colectivo y de su fama como «reina del infortunio»: su pasión por las artes, el teatro, la música y la danza. Articulado en 12 partes, este ballet se sustenta en las sinfonías de Joseph Haydn para relatar la historia de la que fuera reina de Francia, cuya personalidad ha fascinado a literatos y cineastas de diferentes épocas.

Para afrontar este reto, el director y coreógrafo Thierry Malandain se apoya en una escenografía sobria y elegante que resalta el trabajo de un elenco que busca la expresividad homogénea, cercana a la vida cotidiana, y que actualizan el lenguaje clásico con naturalidad. En total, 22 bailarines integran esta compañía internacional, en la que confluyen artistas de España, Francia, Bélgica, Italia, Japón, Australia y México, entre otros.

DANZA SUSPENDIDA

El viernes 18, el público aficionado a la danza tiene también la oportunidad de disfrutar de «Desªnuda» (19.30 horas), una pieza contemporánea de carácter interdisciplinar a cargo de Maitane Sarralde. En su primer trabajo en solitario, la artista vizcaina hace patente la búsqueda de nuevos lenguajes corporales combinando la danza suspendida con la danza contemporánea para ahondar en conceptos como la ingravidez del cuerpo y la inestabilidad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

candelight

Candlelight: Tributo a Coldplay en Bilbao

El ciclo Candlelight ofrece experiencias musicales y sensoriales únicas, bajo la mágica luz de ...
viva el circo

«Viva el Circo» por Fofito y artistas internacionales e...

```html ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un espectáculo que combine la magia del circo ...
viva el circo

Fofito presenta en Barakaldo: Viva el Circo con artista...

¡Bienvenidos al blog de SEO experto! Fofito presenta: Viva el circo en Barakaldo En esta ocasió...
marlena

MARLENA en concierto en Ermua – Gira Marlena 2024

Si eres amante de la música pop y te encanta descubrir nuevos talentos, no puedes perderte el c...