MUNDAKA min

Los pueblos más bonitos de Bizkaia

Os presentamos un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de Bizkaia. Villas marineras que saben y huelen a mar, localidades de interior que abundan de historia y otras en las que la naturaleza es su principal atractivo. Y, por encima de todo, la gastronomía como elemento protagonista de la cultura, la tradición y el propio territorio.

Estos son unos pocos de ellos ya que Bizkaia presume de tener mucho que mostrar. Sin embargo hemos hecho una selección con algunos que sin duda, desbordan encantos y atractivos, y que seguro que te encantarán.

Los pueblos más bonitos de Bizkaia

1. Bermeo

BERMEO min

A poco más de media hora de Bilbao, se sitúa Bermeo. Se trata de uno de los pueblos más antiguos de Bizkaia y uno de los más conocidos en la costa. Este pequeño pueblo pesquero es conocido por su puerto, que es uno de los más importantes de la zona. En todo el casco, se puede encontrar el Museo del Pescador y varios monumentos que dejan claro la importancia que, históricamente, ha tenido el mar para este pueblo costero. Además, es aquí donde se encuentra la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes y sentirte como un auténtico personaje de la serie de Juego de Tronos‘.

2. Lekeitio

LEKEITIO min

En las laderas de los montes Otoio y Lumentza se ubica otro pueblo costero que no puedes perderte, Lekeitio.  Su casco antiguo es una auténtica joya ya que ofrece un amplio patrimonio artístico. Entre sus calles estrechas y empedradas están situados varios palacios como los de Uriarte, Oxangoiti y Abaroa. Sin embargo, lo que más destaca es la Basílica de la Asunción de Santa María. En cuanto a planes en la costa, puedes disfrutar de su playa con la Isla de San Nicolás, conocida como Isla Garraitz, al fondo y darte una vuelta por el faro de Santa Catalina, el único que se puede visitar en todo Euskadi.

3. Mundaka

MUNDAKA min

Mundaka, por su parte, es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de un destino popular para los amantes del surf gracias a la ola izquierda, considerada una de las mejores del mundo. Su casco antiguo es una auténtica maravilla repleto de vivos colores. Para poder disfrutar de las preciosas vistas del mar y de la playa Laida, el mirador de Portuondo es parada obligatoria.

4. Zumaia

ZUMAIA min

Zumaia es otro pueblo de la costa vasca con parada obligatoria. Aunque también cuenta con un precioso casco viejo y varias playas, principalmente es famoso por dos lugares en concreto. En primer lugar, aquí se ubica la Ermita de San Telmo, que ganó popularidad después de aparecer en la película ‘Ocho apellidos vascos’. Por otro lado, el Flysch, situado en la playa de Itzurun, se trata de acantilados con formaciones rocosas y que es famoso por ser otro escenario de ‘Juego de Tronos’.

5. Elorrio

ELORRIO min

Si lo que buscas es un pueblo de interior, Elorrio es la opción perfecta. Este pequeño pueblo medieval ubicado entre los montes Oiz e Intxorta, es conocido por su impresionante conjunto histórico-artístico. Esta repleto de palacios y de casas solariegas de piedra de los siglos XVII y XVIII. Sin embargo, lo que más llama la atención es la  Basílica de la Purísima Concepción, la más grande de toda Bizkaia. Merece mucho la pena la visita de Elorrio y apreciar su Conjunto Monumental Histórico Artístico, declarado en 1964 y siendo la primera población de toda Bizkaia en recibir este reconocimiento.

6. Zarautz

Pueblos más bonitos de Bizkaia

Zarautz, por su parte, es popular durante el verano ya que es la segunda vivienda de mucha gente del interior. Es conocida por tener una de las playas más grandes de la zona, la cual es perfecta también para surfear. En la época de calor, se respira un gran ambiente gracias al gran número de visitantes que se alojan aquí. Gracias al turismo, existe un gran número de restaurantes donde poder disfrutar de la espectacular gastronomía vasca.

7. Getaria

Pueblos más bonitos de Bizkaia

Getaria es otro pueblo pesquero que no puedes perderte. Su puerto es una auténtica joya, con sus casas de colores y sus barquitos de pesca. Además, Getaria es famoso por ser el pueblo natal de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda. Si te gusta la moda, no dudes en visitar el Cristobal Balenciaga Museoa. Getaria cuenta con varios restaurantes espectaculares en los que podrás disfrutar del mejor producto del mar.

8. Balmaseda

Pueblos más bonitos de Bizkaia

Conocido como la ‘villa de las siete calle’, Balmaseda es otro pueblo de interior que merece la pena visitar. En 1199, se convirtió en la primera Villa fundada en el Señorío de Bizkaia y es conocido por que su casco antiguo es un auténtico tesoro. Se pueden encontrar un montón de casas señoriales y edificios históricos que, junto a su puente construido en el siglo XIII y que en 1984 fue declarado Bien de Interés Cultural, se siente como si se huiera viajado a la época medieval.

9. Elantxobe

Pueblos más bonitos de Bizkaia

Por último, pero no menos importante, se encuentra Elantxobe. Este pequeño pueblo es uno de los más pintorescos y auténticos ya que está construido en vertical. Sus casas de colores colgadas en la ladera y sus cuestas son la seña de identidad de este municipio. El ambiente tranquilo que se respira y sus restaurantes perfectos para disfrutar de las vistas únicas son un gustazo.

En conclusión, estos son algunos de los pueblos más bonitos de Bizkaia. No importa interior o costa, la provincia cuenta con numerosos municipios, todos con encanto, y que seguro que te encantarán. ¿Cuál es tu favorito?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

la comedia de los errores andres lima

«La comedia de los errores en Bilbao: Desorden y risas»

En el mundo del teatro, pocas obras generan tantas risas y confusiones como "La Comedia de los ...
funzo baby loud

Funzo & Baby Loud: Nuevo Sonido Urbano Llega a Bilbao

En el corazón de la música urbana española, emerge la figura de un dúo que está marcando un ant...
narco

Narco Retorna a Bilbao: Concierto en Kafe Antzokia

¿Alguna vez te has preguntado qué banda ha logrado fusionar el rap con el metal de una manera t...
candelight

Candlelight Bilbao: Noche de Tributo a ABBA a la Luz de...

Descubre la Magia de Candlelight: Tributo a ABBA Imagina una velada donde la música y la luz d...