Quantcast
entradaweb repsol 01 scaled 1

Los 10 Soletes de la Guía Repsol en Bilbao

La Guía Repsol acaba de publicar una nueva lista que resalta la excelencia en la gastronomía, y, como era de esperar, la cocina vasca ocupa un lugar destacado en ella. En total, se han seleccionado 22 establecimientos en Euskadi, de los cuales 10 se encuentran en Bilbao y son los siguientes:

La Mula de Moscú

La Mula de Moscú se suma a la Guía Repsol dentro de la categoría de vinotecas. Este local que vio la luz el 4 de octubre de 2016, busca brindar a sus clientes una experiencia original y única. Especializados en coctelería, también dan pie a un buen picoteo y variedad de vinos y cervezas. Todo ello con el compromiso de asegurar que cada visita al establecimiento sea memorable para nuestros clientes. 

El Globo

Ubicado en pleno centro de la ciudad, cerca del Palacio de la Diputación y la salida de metro Moyua-Diputación, El Globo es un punto de encuentro, con una variada clientela tanto locales como turistas. Su barra de pintxos quita el hipo a cualquiera como pueden ser ‘la bola de cacahuete’, el ‘gratinado de txangurro’ o las ‘yemas de espárragos D.O Tudela gratinadas’. No cabe duda que cualquiera que se elija, hará ‘la boca agua’ de sus clientes. 

El EME

Triángulos y torres con los ingredientes frescos y de calidad, sin olvidar su pan casero y su salsa de receta secreta. Esa es la esencia de El EME, los sándwiches más populares de Bilbao. Bajo el lema: ‘El de siempre. El único’ y con una tradición desde 1950, que ha pasado por cuatro generaciones familiares, en el mismo establecimiento y el mismo estilo. Para comer allí o llevarte a casa, las torres, los triángulos y una gran variedad de raciones para todos los paladares. 

Motrikes 

¿Quién no conoce el famoso pintxo de champis de Bilbao? Esta pequeña tasca de barrio ubicada en el Casco Viejo de la Villa, es una parada obligatoria en la ruta de pintxos por las Siete Calles, concretamente de la calle Somera. Se trata de una ubicación perfecta para disfrutar, sobre todo de jueves a domingo, de una barra surtida de pintxos variados a los que le acompañan una buena bebida, como txakoli o un buen vino…todo al gusto del consumidor. 

Gatz 

Desde 1994, el Gatz lleva dando guerra con sus fogones trabajando a destajo. Calidad y trabajo, son los pilares en los que se basa este local, ubicado en el Casco Viejo en la calle Santa María. Y es que en el edificio en el que está ubicado nació, nada más y nada menos que, Rafael Moreno Aranzadi “Pichichi”.  Las especiales de este bar, al margen de su amplia variedad de pintxos para todos los gustos, incluídos veganos, tienen varios platos especiales como el bacalao al pil-pil o su famoso steak tartar. 

Antxoa taberna

Decoración marinera y localizado en la emblemática Plaza Nueva de Bilbao, en el Casco Viejo, Antxoa Taberna acerca a los locales y turistas las mejores anchoas del Cantábrico, de más de 20 conserveras de Bermeo, Ondarroa, Markina, Mundaka, Getaria, Zumaia, Santoña, Castro y Laredo. Por lo tanto, no cabe duda de que el producto estrella del bar es la antxoa, preparada “con cariño” y de forma artesanal de diferentes maneras: rebozadas, en salazón o en boquerón. También se pueden encontrar raciones, bocadillos, pintxos y gildas. Sabores “de toda la vida” en el “Templo de la Antxoa”.

Café Iruña

Un 7 de julio de 1903, hace 120 años, se puso la primera piedra del Café Iruña de Bilbao, en la misma ubicación en la que se encuentra ahora, y su fundador fue el navarro, Severo Unzue Donamaría. Es  un punto de reunión para el gentío bilbaíno y turístico, donde la gastronomía también tiene su protagonismo, con una oferta amplia y variada de desayunos, pintxos, menú diario y fin de semana, carta de picoteo, celebraciones de grupos, etc.

Bodega Joserra

Una taberna de las que cada vez quedan menos. La Bodega Joserra, abierta desde 1924, mantiene su cultura de bar, al que el gentío se acerca a potear entre amigos, colegas del trabajo e incluso toda la familia al completo. “Simple y llano”, ya está cerca de su centenario y su esencia gastronómica apenas se ha modificado. Solamente sirven bocadillos, aunque de todo tipo: bonito, sardinillas, anchoas, lomo, chorizo, jamón, etc. Siempre con la mejor materia prima, para el disfrute culinario de sus clientes. 

La Olla de la Plaza Nueva

El restaurante La Olla, situado en la Plaza Nueva del Casco Viejo, es un alto imprescindible en la ruta de pintxos de esta zona de la ciudad y también una ubicación excelente para organizar una buena comida o cena de amigos, familia o empresa. El jamón es uno de los protagonistas de este establecimiento, seleccionado entre los mejores de las Serranías de Extremadura y Salamanca o también destaca su bonito del norte, a lo que hay que sumarle su amplia selección de vinos para amenizar la comida. 

Arrese

En la categoría de cafeterías se ha colado Arrese, un establecimiento mítico que nació en 1852, y lleva endulzando los paladares de los bilbaínos y turistas que se acercan desde su nacimiento. Su sede se encuentra en la calle Berástegui, donde se pueden degustar sus dulces más emblemáticos como las trufas y las palmeras.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
Como las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

Cómo las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable en tu próximo festival? ¡Entonces las pulseras para eventos son tu mejor aliado! Estas pequeñas pero poderosas herramientas te permitirán disfr...
calles más bonitas del mundo barcelona

Barcelona tiene una de las calles más bonitas del mundo ¿Sabes cuál es?

La revista de viajes Condé Nast Traveler acaba de lanzar su selección de las 71 calles más bonitas del mundo, y Barcelona está en la lista con una de sus calles más reconocidas. Condé Nast Tra...

Más Leídas

exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de E...
obk

OBK en Vivo en Bilbao: Una Noche de Tecno-Pop Esencial

```html ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería experimentar en vivo la energía y pasión de un...
califato 3 4

Califato 3/4 revoluciona la música en directo en Bilbao

En la vibrante escena musical de Bilbao, un nombre resuena con fuerza en los últimos tiempos: C...
doctor deseo

«La furia + Doctor Deseo: Rock Vasco Legendario en Bilbao»

La Furia y Doctor Deseo: Un Evento Único en Bilbao La ciudad de Bilbao se prepara para ser tes...