Quantcast
Llega a Bilbao el musical de Rocío Jurado - La Guía GO!
anabel duenas musical rocio jurado 1529257778 129454907 1200x675

Llega a Bilbao el musical de Rocío Jurado

El 19 de octubre vuelve la gran Rocío Jurado gracias al tributo que realiza la artista Anabel Dueñas en el papel de Carmela en el espectáculo musical “Rocío Jurado, el musical”, una historia de mujeres que anhelan triunfar para cambiar el mundo. 

Este espectáculo definido como “La historia de la chipionera como jamás te la habían cantado”, tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos el jueves, 19 a las 20:00h.

Anabel Dueñas: la voz de «La Jurado»

En esta ocasión, será Anabel Dueñas quien se encargue de rendir homenaje a Rocío Jurado y su inmenso legado. Con su voz única y una interpretación de primera, Anabel logra capturar la esencia y la fuerza de Rocío Jurado en cada una de sus actuaciones.

El musical está producido por la hija de la cantante, Rocío Carrasco, y cuenta la historia de Carmela, una mujer con una gran admiración hacia Rocío Jurado debido a que fue una mujer libre, sensual, valiente y comprometida. 

Un espectáculo para rendir homenaje

Esta obra es un agradecimiento a Rocío Jurado, la artista de Chipiona que falleció en el 2006 y que vive a través de tantas mujeres gracias a sus canciones. Su hija es la creadora y productora de esta obra musical, en ella homenajea el legado de su madre, una de las mejores voces de la historia. 

En esta función musical de más de dos horas, con música en directo, el personaje de Carmela descubre que lleva a Rocío Jurado dentro de sí, gracias al conocimiento de sus canciones y gestos. Rocío se hace visible en Carmela, desde los nervios de una aspirante a un casting, como lo era Rocío cuando llegó a Madrid, hasta la gran estrella en la que se convierte al conseguir la oportunidad de su vida. 

El espectáculo es un diálogo constante con el público en el que Carmela transmite sus ilusiones, sus miedos y canta para ser libre. Podremos disfrutar de un repertorio de canciones que marcaron una generación pero que siguen vivas a través de la lucha de la igualdad de tantas y tantas mujeres. 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

querido gondomar conciertos gira

Querido anuncia la gira «Una nueva esperanza IV»

Querido, el grupo vigués que este verano se hizo viral tras debutar en el Náutico de San Vicente y estar apadrinados por Leiva, anuncia su primera gira. Los primeros directos de Querido han demos...
Terraza Ledesma

Descubre Ledesma, el barrio de moda de Bilbao

Si viajas a Bilbao, y quieres adentrarte en la vida social de la ciudad, visita u hospédate en una de sus calles más conocidas: la calle Ledesma. Uno de los planes sociales que comparten muchos g...
exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...
verano joven descuentos

Descuentos verano joven 2024: cómo solicitarlos, cuándo están disponibles y cuánto cuestan

Los jóvenes menores de 30 años podrán registrarse a partir de este lunes 17 de junio en la página web del El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para obtener el código que deberán ut...

Más Leídas

querido gondomar conciertos gira

Querido anuncia la gira «Una nueva esperanza IV»

Querido, el grupo vigués que este verano se hizo viral tras debutar en el Náutico de San Vicent...
maribel y la extrana familia

Derio presenta «Maribel y la extraña familia», teatro d...

Descubriendo "SUTONDOAN: Maribel y la extraña familia" En el corazón de la escena teatral, sur...
andy y lucas

Andy y Lucas en Bilbao: «Nuestro Últimos Acordes»

La música tiene el poder de transportarnos a momentos y lugares inolvidables, y eso es precisam...
sara baras

«Sara Baras deslumbra en Bilbao con su espectáculo ‘Som...

Explorando el mundo mágico de Sara Baras, la bailaora que transforma el escenario en un univers...