Quantcast
salto del nervion min

Las mejores rutas de senderismo en Bizkaia

Si eres un amante de los deportes al aire libre y te encanta estar en contacto con la naturaleza, seguro que te encantará recorrer las rutas de senderismo en la provincia de Bizkaia. Esta región cuenta con una gran variedad de senderos que te permitirán disfrutar de paisajes impresionantes y hacer ejercicio al mismo tiempo. ¿Quieres saber cuáles son las mejores rutas de senderismo en Bizkaia?

Aquí te presentamos varias opciones y te recomendamos que busques en webs como  wikiloc para ajustar la ruta a tus necesidades para hacerla más corta o mas larga según la intensidad que prefieras.

Las mejores rutas de senderismo en Bizkaia

1. Vía Verde de Arrazola

mejores rutas de senderismo en Bizkaia

Después de muchos años en los que la minería y la industria era el sector más importante en el País Vasco, todavía se pueden encontrar algunas huellas. Una de ellas es la Vía Verde de Arrazola, una antigua vía de tren minero.

Se trata de una ruta muy sencilla e ideal para realizar en familia ya que, entre ida y vuelta, se recorren 10km. Una hora y media es lo que se tarda en completar este magnífico sendero con el que se puede recorrer el valle de Arrazola.

2. Tologorri por la Senda Negra

mejores rutas de senderismo en Bizkaia

Una de las montañas más imponentes de Bizkaia es el monte Tologorri, en Sierra Salvada, muy conocida por su inconfundible silueta en el paisaje. Para llegar a este monte, una de las rutas más populares es la que se realiza por la Senda Negra.

Se trata de una senda de 11km, que se puede realizar cómodamente en 4 horas, realizando paradas para descansar y comer. Aunque se trate de un sencillo recorrido circular, el inicio es un poco costoso por sus pendientes y posteriormente, se atraviesan bosques con algún que otro tramo vertiginoso; por lo que, para evitar caídas accidentales y algún susto, no se recomienda realizarlo con niños

3. Gorbeia de Pagomakurre

mejores rutas de senderismo en Bizkaia

El monte Gorbeia es uno de las más representativos de toda la montaña vasca. Para llegar hasta su cima, que es el más alto de Bizkaia, existen distintos recorridos. Una de las más populares de todas ellas es la ruta de Pagomakurre.

Se trata de una ruta lineal de aproximadamente 13 km, que se puede realizar en poco más de dos horas. Tiene una dificultad media ya que, aunque no hay mucho desnivel, las pocas subidas que hay durante el recorrido son costosas y progresivas, sobre todo la del final, que se hace bastante difícil.

Esta senda es perfecta para disfrutar de paisajes impresionantes y de la flora y fauna autóctona de la zona.

4. Ruta del Nervión

salto del nervion min

Situada en Orduña, se encuentra el Salto de Nervión que con sus 222 metros, se convierte en el salto de agua más alto de la Península Ibérica. Para poder disfrutar de esta maravilla, se puede realizar la ruta del Nervión.

Se puede empezar el recorrido desde el parking situado en la entrada del Parque Natural del Monte Santiago, situado a 4km del salto. Durante este paseo, que se trata de un camino empedrado muy agradable, sencillo y sin pérdida; se puede disfrutar del Centro de Interpretación de la zona, una área boscosa y de las loberas del monte Santiago, antiguos sistemas que realizaron los pastores para matar a los lobos.

Junto a las loberas, el camino se divide en dos rutas: la izquierda va hacia el Mirador del Salto del Nervión y la derecha se dirige hacia otro mirador del Nacedero del Nervión y del Valle de Delika para el que hay que cruzar el río Delika. Siguiendo el camino de la izquierda, podrás observar a escasos metros el salto del Nervión. En este lugar se podrá apreciar un ambiente de paz, aire puro y aves rapaces como los buitres leonados.

5. Anboto desde el Santuario de Urkiola

04 Anboto dsd Urkiolamendi big min

Para realizar esta ruta, se debe comenzar en el Santuario de Urkiola. Desde aquí empieza una ruta lineal que durará 3 horas aproximadamente . Este camino de aproximadamente 2km está en ascenso, donde en un primer momento se recorren sendas verdes y posteriormente, una pista lista de grava; así hasta llegar a la cima de Urkiolagirre. Este punto es perfecto para disfrutar de las vistas panorámicas. Una vez pasado el Collado de Pagozelai, otra vez la ruta va subiendo de altitud, que mientras se va recorriendo algunos tramos rocosos, se llega a la cima del Anboto, después de 3,2km.

Como puedes ver, Bizkaia ofrece un gran número de rutas de senderismo. Si eres un amante de la naturaleza y te gusta hacer ejercicio al aire libre, no te pierdas la oportunidad de recorrer estas rutas y disfrutar de magníficos paisajes. Estas son algunas de las mejores rutas de senderismo en Bizkaia pero te aseguramos que existen muchas más.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...
El Museo Cerralbo celebra su centenario con una exposicion unica

El Museo Cerralbo celebra su centenario con una exposición única

El Museo Cerralbo cumple cien años. Para celebrarlo, muestra por primera vez la colección textil de las familias Cerralbo y Villa-Huerta, con piezas completamente desconocidas debido a su fragili...
parques de ocio mas populares

Los mejores parques de ocio en España para niños y adolescente

España es un país donde la diversión nunca se detiene, y sus parques de ocio son prueba de ello. Sin embargo, con tantas opciones, puede ser difícil elegir el lugar perfecto para llevar a los niñ...
Como las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

Cómo las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable en tu próximo festival? ¡Entonces las pulseras para eventos son tu mejor aliado! Estas pequeñas pero poderosas herramientas te permitirán disfr...

Más Leídas

exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de E...
obk

OBK en Vivo en Bilbao: Una Noche de Tecno-Pop Esencial

```html ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería experimentar en vivo la energía y pasión de un...
califato 3 4

Califato 3/4 revoluciona la música en directo en Bilbao

En la vibrante escena musical de Bilbao, un nombre resuena con fuerza en los últimos tiempos: C...
doctor deseo

«La furia + Doctor Deseo: Rock Vasco Legendario en Bilbao»

La Furia y Doctor Deseo: Un Evento Único en Bilbao La ciudad de Bilbao se prepara para ser tes...