diseno sin titulo 2022 02 04t143606166

Guggenheim Bilbao se prepara para su 25 aniversario

En octubre de 2022 se cumplen 25 años de la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao, que supuso un gran revulsivo en la vida cultural, económica, social y artística de la ciudad y de su entorno, adquiriendo un éxito y un grado de notoriedad internacional que han seguido manteniéndose a través del tiempo.

En Museo ha presentado el lema que preside su aniversario: «El arte inspira futuro«. También ha dado a conocer una edición especial de su logotipo en el que las características letras G de la marca Guggenheim se mueven a modo de engranajes, conformando el número 25.

 

CONTENIDOS ARTÍSTICOS

LAS EXPOSICIONES

El Museo ha diseñado una intensa programación expositiva dirigida a una audiencia amplia y diversa. El público puede disfrutar de propuestas tan variadas como las presentaciones que arrancan en febrero, «Del fauvismo al surrealismo: obra maestras del Musée d’Art Moderne de Paris«, o la retrospectiva dedicada a Dubuffet, pasando por la gran exposición de la primera y verano, denominada «Motion, Autos, Art, Architecture«, o la puesta de largo en el otoño, con todo el Museo ‘vestido’ en su cumpleaños con las obras de su propia Colección.

CONTENIDOS CULTURALES

EVENTOS TOPARTE

En el 25 aniversario se da un nuevo impulso a la iniciativa TopARTE que se desarrolla en colaboración con diversas entidades dedicadas al arte y la cultura con el objetivo de dar a conocer al público la variedad y riqueza de las propuestas y proyectos que se llevan acabo en un amplio abanico de disciplinas, como la música, el cine, el vídeo, la danza, la performance, el teatro o la gastronomía.

Las colaboraciones cerradas hasta la fecha son ACT Festival; BCAM- Basque Center for Applied Mathematics; Bilbao Orkestra Sinfonikoa; Design Research Society (Bilbao Ekintza); Festival Anime Bilbao; Gau Zuria; International Forum of Visual Practitioners; Kuraia; La Fundición; Loraldia, Musikene; Sociedad Coral de Bilbao; Sociedad Filarmónica de Bilbao, y Zinegoak.

PROGRAMA DE ACTUACIONES MUSICALES

La música cobra un importante papel en este 25 aniversario, a través de un programa musical en el que destacan diferentes actuaciones: «Hamar«, de Gabriel Erkoreka; «El mundo es un museo«; «Concierto para dos aniversarios«; «Sinfonía nº3«, de Francisco Escudero; Recital de Joaquín Achúcarro.

CELEBRACIÓN

La conmemoración del 25 aniversario del Museo Guggenheim Bilbao está conformada por una serie de grandes eventos de celebración con la ciudadanía. Por ejemplo, Deabru Beltzak ofrece su espectáculo de percusión y fuego «Symfeuny» el 24 de junio. Además, del 11 al 13 de octubre se puede ver en el exterior del museo el espectáculo de música, luz y sonido «Reflections II«. Asimismo, la ciudadanía tiene la oportunidad de visitar el Museo de forma gratuita entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

la comedia de los errores andres lima

«La comedia de los errores en Bilbao: Desorden y risas»

En el mundo del teatro, pocas obras generan tantas risas y confusiones como "La Comedia de los ...
funzo baby loud

Funzo & Baby Loud: Nuevo Sonido Urbano Llega a Bilbao

En el corazón de la música urbana española, emerge la figura de un dúo que está marcando un ant...
narco

Narco Retorna a Bilbao: Concierto en Kafe Antzokia

¿Alguna vez te has preguntado qué banda ha logrado fusionar el rap con el metal de una manera t...
candelight

Candlelight Bilbao: Noche de Tributo a ABBA a la Luz de...

Descubre la Magia de Candlelight: Tributo a ABBA Imagina una velada donde la música y la luz d...