diseno sin titulo 2021 04 29t181348958

FSForum reúne un año más a destacados representantes culturales y sociales internacionales

El espacio ofrece una ponencia diaria online en su quinta edición

Redacción: Alba Martín

Imágenes: Unai Alarcón

Del 2 al 31 de mayo, la Fundación Fair Saturday y BBK -en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao– proporcionan una ponencia diaria alrededor de la cultura y la innovación social en el marco del FSForum – Culture and Social Innovation.

El acto de apertura de la quinta edición ha tenido lugar esta mañana en la Sala BBK. A él han acudido Jordi Albareda, fundador de Fair Saturday; Nora Sarasola, directora de la Obra Social de BBK; Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deporte, y Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico. Los cuatro han compartido reflexiones sobre la situación actual de la cultura, las medidas a tomar y, sobre todo, han incidido en la importancia de obtener una cultura fuerte: «Es importante que haya un reconocimiento de todas las disciplinas», ha destacado Lorea Bilbao.

Además, también se ha conectado de forma telemática con destacados representantes culturales y sociales que actuarán como ponentes a lo largo de mayo. El primero en aparecer en streaming en el acto ha sido Nico Daswani, responsable de Arte y Cultura del Foro Económico Mundial, que ofrecerá su ponencia el 2 de mayo y en la que establecerá a los artistas como líderes.

El segundo en intervenir de forma online en el acto de presentación ha sido Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Buenos Aires, y que estará en el FSForum de manera telemática el 9 de mayo. Él hablará de la cultura como herramienta para la reconstrucción social..

Por último, Carmel Sepuloni, ministra de Cultura de Nueva Zelanda y ponente el día 16 de mayo, ha enviado un vídeo explicando la buena situación en la que se encuentra la cultura de su país y ha explicado las diferentes medidas que lo han hecho posible.

Jordi Albareda, por su parte, ha querido resaltar la importancia de generar espacios de escucha y entendimiento en los que se de voz «a personas y proyectos inspiradores que eleven la calidad de las discusiones cotidianas». A esto, Nora Sarasola, ha añadido que «ahora más que nunca» es el momento de impulsar la cultura.

 

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

la comedia de los errores andres lima

«La comedia de los errores en Bilbao: Desorden y risas»

En el mundo del teatro, pocas obras generan tantas risas y confusiones como "La Comedia de los ...
funzo baby loud

Funzo & Baby Loud: Nuevo Sonido Urbano Llega a Bilbao

En el corazón de la música urbana española, emerge la figura de un dúo que está marcando un ant...
narco

Narco Retorna a Bilbao: Concierto en Kafe Antzokia

¿Alguna vez te has preguntado qué banda ha logrado fusionar el rap con el metal de una manera t...
candelight

Candlelight Bilbao: Noche de Tributo a ABBA a la Luz de...

Descubre la Magia de Candlelight: Tributo a ABBA Imagina una velada donde la música y la luz d...