diseno sin titulo 2022 01 25t135154924

Elevar los objetivos

La savia nueva hace más ambicioso al Athletic

Arturo Trueba


Los mejores resultados en el arranque del año 2022 han tenido como protagonistas principalmente a los más jóvenes de la plantilla con sus goles y desparpajo


El Athletic ha vuelto a ser competitivo y a romper algunos tabús:

1) Se pueden ganar partidos tras exprimirte contra los mejores. 2) Se puede competir con dignidad, aunque se haga una profunda rotación.

3) Se pueden afrontar varias competiciones simultáneas.

4) Se puede competir a un alto nivel en todas ellas.

5) Los jóvenes responden con creces cuando se les da confianza, a pesar de su bisoñez.

6) El buen juego y los buenos resultados tienen efecto positivo en los filiales.

7) Los jóvenes jugadores vascos vuelven a mirar con interés al Athletic tras tantos años de recelos.

8) Marcelino ha devuelto el gen competitivo a un grupo que no hace mucho parecía ramplón, pasado de madurez y conformista.

9) Se ha puesto en valor a casi todos los miembros de la plantilla, salvo los expedientes X y lesionados.

10) Se vuelve a hablar del Athletic en el mundo, a pesar de sus limitaciones filosóficas, la pandemia y las marejadas de las asambleas.

NOMBRES PROPIOS Y EL COLECTIVO

Está visto que cuando funciona el colectivo brillan los nombres propios. Y viceversa, cuando emergen individualidades con personalidad y calidad, tiran del grupo hacia arriba. No se puede obviar que Muniain destacó como nunca en el triunfo de Copa contra el Barcelona. Como ya lo hiciera Nico Williams en la eliminatoria contra el Mancha Real y en la Supercopa contra el Atlético de Madrid. De hecho, marcó tres goles y desequilibró en diversas ocasiones. Ohian Sancet se marcó un triplete ante sus amigos y familia de Pamplona y se consolidó hasta la lesión como atacante y enlace de rápidas transiciones. Nico Serrano fue decisivo a sus 18 años en el triunfo de Vallecas. Dani Vivian volvió hecho un coloso de nuevo ante la lesión de un destacado Yeray, formando una línea de centrales casi inexpugnable con Iñigo Martínez. Mientras que Núñez cumple cuando se hace un hueco ante tanta competencia. Vesga calló muchas bocas con su partidazo contra el Barcelona y el portero Julen Agirrezabala salió vivo de ese comprometido envite y la arriesgada apuesta, para muchos, de Marcelino al dejar en el banquillo a Unai Simón, portero titular de la Selección. Vencedor había actuado como tal en los últimos encuentros hasta su lesión. A Iñaki Williams le está viniendo fenomenal la cercanía de su hermano y hace una labor determinante, aunque marque menos tantos que los que le reclama la ficción, pero es el pitxitxi del equipo sin ser un ariete tipo. De Marcos y Balenziaga hacen su labor, más oscura la del zurdo que la del de Laguardia. Pero la vuelta de Yuri supone un salto cualitativo haca adelante para la banda izquierda y el ataque en general. Dani García destaca más en el zafarrancho defensivo que en la creación, donde Zarraga es otro de los jóvenes que se consolida. Berenguer trata de recomponerse tras una media temporada para olvidar. Por su parte, Raúl García cuenta bastante con su oficio, pero reñido con el gol, incluso de penalty. Lekue ha tenido una sorprendente racha hasta hace poco. Petxarromán ha contado con algunos minutos mientras que Capa parece que está en la antepuerta de salida, salvo sorpresas. El portero Ezkieta es convocado cuando Julen juega con el Bilbao Athletic.

03/02 (21:30h, jueves) 1/4Copa Athletic – Real Madrid
07/02 (21:00h, lunes) J23 Athletic – Espanyol
14/02 (21:00h, lunes) J24 Mallorca – Athletic
20/02 J25* Athletic – Real Sociedad

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

concierto de la gripe en el azkena bilbao 16621932264837902

Concierto de La Gripe en el Azkena-Bilbao

Fiesta presentación en formato físico del tercer disco de LA GRIPE titulado tu infierno. Será u...
concierto de off en bilbao 16617610483479137

Concierto de OFF! en Bilbao

Concierto de OFF! en Bilbao, Descubre a Off! en Bilbao, es un concierto que tiene lugar el 06/1...
the london no1 suite bilbao 06 octubre 16630037778894658

The London Nº1 Suite – Bilbao 06 octubre

Descubre The London Nº1 Suite, una suite de hotel en la que te transportarás a Londres sin move...
the london no1 suite bilbao 07 octubre 16630853404131784

The London Nº1 Suite – Bilbao 07 octubre

Descubre The London Nº1 Suite, una suite de hotel en la que te transportarás a Londres sin move...