diseno sin titulo 2023 11 13t161710458

El Fair Saturday: cultura e impacto social

El Fair Saturday llega pisando fuerte y ya está todo preparado para el pistoletazo de salida, el próximo 24 de noviembre en el Bilbao Arena con ‘El Evento Inaugural’ que promete ser un éxito y el 25 de noviembre, el Fair Saturday por todo Bilbao y Bizkaia, en el que se vivirá un día diferente a través de la cultura con impacto social, con más de 100 eventos y más de 120 organizaciones involucradas.

Fair Saturday es una iniciativa que nació en 2018, de la mano de la Fundación Fair Saturday, y desde entonces trabajan para construir sociedades más justas y desarrolladas mediante dos elementos clave: cultura y empatía. Por tanto, se trata de un movimiento global que busca un impacto social positivo y esto se refleja en que cada una de las actividades y eventos apoyan a una causa social, elegida por los propios organizadores. 

‘El Evento Inaugural’: más de 2.500 artistas

El saque inicial no dejará a nadie insatisfecho. Y es que ‘El Evento Inaugural del Fair Saturday 2023’ viene con más de 2.500 artistas, formando uno de los espectáculos escénicos más impactantes que se haya visto en Bilbao hasta la fecha. La playlist del evento trae canciones inolvidables, de una manera única y emocionante. 

Este espectáculo está inspirado en la última noche de los proms del Royal Albert Hall. Los participantes de este evento han tenido un crecimiento exponencial, desde los 300 iniciales a los 2.500 artistas a día de hoy. Supone uno de los conciertos más participativos a nivel europeo, entre los que hay 80 organizaciones culturales y educativas procedentes de más de 30 municipios de Bizkaia. 

Fair Saturday: un evento cultural a lo grande

El plato fuerte llega el último sábado de noviembre, este próximo 25, con más de 100 eventos repartidos por todo Bizkaia, que visten la provincia de un evento totalmente festivo y participativo, basado en la organización abierta de eventos culturales y multidisciplinares. Participan más de 120 organizaciones culturales y colectivos de artistas, con 50 espacios y 50 proyectos sociales confirmados. 

Tantos eventos y localizaciones, que es materialmente imposible visitar todos. Entre ellas destacan varias actividades como la de Metro Bilbao y la tercera edición de Metro Akus Akustikoa, esté año con 20 actuaciones musicales en formato acústico repartidas entre las paradas de Zazpikaleak, Abando, Moyua, San Mamés y Sarriko en apoyo a Mezenak-Barreras Invisibles; el micro festival de bandas musicales locales que tendrá lugar en el Parque de Doña Casilda en favor de ZEHAR – Errefuxiatuekin; o el recital de poesía y música de guitarra “Poeta de Tierra y Lunas” en apoyo a Retina Bizkaia Begizare y AmiArte en la Biblioteca de Bidebarrieta. El programa completo de eventos puede consultarse a través de la web oficial del festival Fair Saturday.

Jordi Albareda, fundador de la Fundación Fair Saturday, añade: «Tenemos la oportunidad de reconocer el valor de la cultura para el desarrollo y la cohesión social, la empatía y la igualdad. En Fair Saturday y por supuesto, todos los días del año.”

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

la comedia de los errores andres lima

«La comedia de los errores en Bilbao: Desorden y risas»

En el mundo del teatro, pocas obras generan tantas risas y confusiones como "La Comedia de los ...
funzo baby loud

Funzo & Baby Loud: Nuevo Sonido Urbano Llega a Bilbao

En el corazón de la música urbana española, emerge la figura de un dúo que está marcando un ant...
narco

Narco Retorna a Bilbao: Concierto en Kafe Antzokia

¿Alguna vez te has preguntado qué banda ha logrado fusionar el rap con el metal de una manera t...
candelight

Candlelight Bilbao: Noche de Tributo a ABBA a la Luz de...

Descubre la Magia de Candlelight: Tributo a ABBA Imagina una velada donde la música y la luz d...