miniatura de youtube sobre coleccion de cuidado de la piel rosa y gris 12

El BEC acoge este verano las colonias ‘ikusika’ para impulsar el uso del euskera

Barakaldo acogerá este año una nueva oferta de colonias que trata de impulsar el uso del euskera en un ambiente lúdico y vacacional entre las y los escolares de Primaria. La propuesta, impulsada por la Asociación Urtxintxa y el Ayuntamiento de Barakaldo, ha sido presentada esta mañana por el consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y Maite Asensio, responsable de Urtxintxa. Las colonias de verano ‘Ikusika’ se desarrollarán del 5 al 16 de julio en la Bilbao Exhibition Centre (BEC), con un precio de 25 euros que incluye el servicio de comedor.

Ésta es una iniciativa pionera y novedosa que busca promover el uso del euskera a través de actividades lúdicas que faciliten y normalicen su uso habitual en las actividades y relaciones de ocio y tiempo libre, incluido el entorno digital en el que se desarrollan. Maite Asensio, ha destacado que tanto el espacio ocupado en el BEC, como las actividades que desarrollen, cumplirán con las medidas sanitarias pertinentes para proteger a las y los participantes frente al Coronavirus.

4 de cada 5 menores de 12 años de Barakaldo son euskaldunes, pero el uso habitual del euskara en el entorno familiar apenas alcanza al 5% de los hogares, el consejero ha querido destacar que, “por eso es tan importante, crear e impulsar estas iniciativas extraescolares. Las colonias de verano cumplirán a la perfección el objetivo de dotar a los niños de un ambiente de ocio y un entorno euskaldun adecuados.

Ikusika está dirigido al alumnado de 5 y 6 de Primaria de los centros escolares de Barakaldo.  Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 30 de abril en la web ikusika.eus.  Las y los participantes contarán con actividades adaptadas a sus gustos, priorizando aquellas que requieran una labor creativa como talleres de radio, videojuegos, teatro, encuentro con jóvenes famosos referentes…

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

candelight

Candlelight: Tributo a Coldplay en Bilbao

El ciclo Candlelight ofrece experiencias musicales y sensoriales únicas, bajo la mágica luz de ...
viva el circo

«Viva el Circo» por Fofito y artistas internacionales e...

```html ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un espectáculo que combine la magia del circo ...
viva el circo

Fofito presenta en Barakaldo: Viva el Circo con artista...

¡Bienvenidos al blog de SEO experto! Fofito presenta: Viva el circo en Barakaldo En esta ocasió...
marlena

MARLENA en concierto en Ermua – Gira Marlena 2024

Si eres amante de la música pop y te encanta descubrir nuevos talentos, no puedes perderte el c...