Quantcast
Arranca una nueva edición de Ikusi eta Ikasi para fomentar el uso del euskera - La Guía GO!
diseno sin titulo 2022 01 17t134827100

Arranca una nueva edición de Ikusi eta Ikasi para fomentar el uso del euskera

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, un año más, el programa de ocio infantil y familiar en euskera Ikusi eta Ikasi, con 59 propuestas multidisciplinares en formato taller o espectáculo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Euskaltzaleen Topagune y está dirigida a menores de entre 4 y 10 años y sus familias. El objetivo es fomentar el uso del euskera en las actividades de ocio y el tiempo libre dedicado al entretenimiento.

El programa, íntegramente en euskera, se divide en dos modalidades según la edad de los participantes: Ikusi eta Ikasi en familia, dirigido a familias bilbainas con menores de entre 4 y 8 años y Lagun artean, dirigido a menores de entre 8 y 10 años.

7 TALLERES DE MANUALIDADES ONLINE

En la edición de este año, la decimoctava, se ofrecen 7 talleres de manualidades online, que están disponibles desde hoy en la web www.ikusietaikasi.eus.

Están dirigidas a menores de 4 a 8 años y sus familias.

Los vídeos tutoriales enseñan cómo hacer un cabezudo a base de cartón (Makusi Buruhandia), a crear una caja sensorial (Kutxa Sensoriala), a hacer un juego con canicas (Kanikak eta Makilak), cómo elaborar un portallaves (Ongi Etorri Marijaia), a hacer ruido con viento (Haizearen soinua eta paperaren zarata), cómo crear puentes con periódico (Bilboko zubiak ala Bizkaikoak) o animan a los y las más pequeñas a cantar y bailar con Makusi, la mascota del programa (Makusirekin dantzan eta kantuan).

42 ESPECTÁCULOS Y TALLERES

El programa incluye 42 espectáculos y talleres presenciales que se desarrollan en todos los distritos de la Villa, a partir del 3 de febrero. Estos espectáculos están también dirigidos a las familias y para sus hijos e hijas de entre 4 y 8 años.

Para participar es necesario inscribirse previamente en la web www.ikusietaikasi.eus, rellenando los formularios que están disponibles en este espacio, entre el 17 y el 31 de enero. El aforo de las sesiones es limitado y las plazas se adjudican por sorteo.

Las sesiones son multidisciplinares y pensadas para todos los gustos con propuestas de baile, teatro, manualidades o cuentacuentos, entre otros. El programa comienza el 3 de febrero y finaliza el 3 de junio con un espectáculo de Kantu Kolore, en el Teatro Campos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

querido gondomar conciertos gira

Querido anuncia la gira «Una nueva esperanza IV»

Querido, el grupo vigués que este verano se hizo viral tras debutar en el Náutico de San Vicente y estar apadrinados por Leiva, anuncia su primera gira. Los primeros directos de Querido han demos...
Terraza Ledesma

Descubre Ledesma, el barrio de moda de Bilbao

Si viajas a Bilbao, y quieres adentrarte en la vida social de la ciudad, visita u hospédate en una de sus calles más conocidas: la calle Ledesma. Uno de los planes sociales que comparten muchos g...
exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...
noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...

Más Leídas

querido gondomar conciertos gira

Querido anuncia la gira «Una nueva esperanza IV»

Querido, el grupo vigués que este verano se hizo viral tras debutar en el Náutico de San Vicent...
maribel y la extrana familia

Derio presenta «Maribel y la extraña familia», teatro d...

Descubriendo "SUTONDOAN: Maribel y la extraña familia" En el corazón de la escena teatral, sur...
andy y lucas

Andy y Lucas en Bilbao: «Nuestro Últimos Acordes»

La música tiene el poder de transportarnos a momentos y lugares inolvidables, y eso es precisam...
candelight

Candlelight Open Air en Bilbao: Homenaje a Queen

¿Alguna vez has imaginado cómo sería experimentar la música de Queen bajo la tenue luz de las v...