Quesos país vasco

Los 4 mejores quesos del País Vasco y los vinos con los que maridan genial

Si te gusta la buena cocina, los mejores quesos, y las verdaderas obras maestras culinarias, definitivamente deberías visitar el País Vasco.

Es el lugar con los mejores foodies y restaurantes con estrella Michelin de toda España. Sus quesos ocupan un lugar especial en la cocina vasca.

Echemos un vistazo a los diferentes quesos en esta increíble área. La zona francesa del País Vasco ofrece 2 tipos de queso: Caprinelle y Ossau-Iraty.

Caprinelle

Caprille queso

El Caprinelle se elabora con leche de cabra cruda pasteurizada. Este queso tiene una estructura cremosa, dulzor suave y sabores a nueces y frutas. El queso envejecido formará una piel densa y crujiente, tiene un aroma cítrico fresco increíble, sabor a mantequilla del día y un regusto cremoso inmejorable. Caprinelle va bien con muchos vinos espumosos y blancos. Suele utilizarse en postres de mermelada de higos.

Ossau-Iraty

Ossau Iraty queso

El Ossau-Iraty es un queso del país vasco francés prensado sin cocer, y elaborado con leche de oveja. Su nombre proviene del Valle de Ossau en los Pirineos y del hayedo de Irati en el País Vasco. Aunque su producción comenzó hace 300 años, es posible que sea el queso de esta zona, de mayor calidad que se conoce poco. El queso en sí es rico en grasas (50%), tiene un aroma a nuez y un aroma a aceituna. Este queso se combina mejor con Jurançon, un vino dulce de los Pirineos, pero a veces se recomienda Grave blanco.

Roncal

Roncal queso

Este queso está elaborado con leche de cabra prensada sin cocer. Su producción utiliza únicamente leche de oveja Rasa y Lacha. El queso es denso, mantecoso, ligeramente granulado y se rompe fácilmente al cortarlo. Tiene un sabor ligeramente picante y un aroma a hierbas. Se puede utilizar como tentempié independiente o como postre con salsa de papaya, que es un alimento tradicional en el País Vasco. El Roncal también se puede utilizar como un excelente complemento para los vinos blancos secos.

Idiazábal

Idiazabal queso en el artículo de quesos del País Vasco

Idiazábal es uno de los quesos provenientes del País Vasco más famosos de España y ha ganado numerosos premios. Hay dos tipos: natural y ahumado. El queso está protegido por el sistema nacional de control de calidad y las recetas con este queso se han utilizado durante cientos de años. El queso madurará durante mucho tiempo y tiene un fuerte sabor picante.

Tradicionalmente, se utiliza para un postre con mermelada de papaya y nueces. Los vinos blancos añejos como el Viña Todonia y el tinto semiseco Crianza son adecuados.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

viva el circo

«Viva el Circo» por Fofito y artistas internacionales e...

```html ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un espectáculo que combine la magia del circo ...
viva el circo

Fofito presenta en Barakaldo: Viva el Circo con artista...

¡Bienvenidos al blog de SEO experto! Fofito presenta: Viva el circo en Barakaldo En esta ocasió...
marlena

MARLENA en concierto en Ermua – Gira Marlena 2024

Si eres amante de la música pop y te encanta descubrir nuevos talentos, no puedes perderte el c...
viva el circo

Fofito presenta: Viva el Circo en Barakaldo – ¡Un espec...

Fofito presenta: Viva el circo en Barakaldo Fofito, el reconocido artista del circo, llega a B...