Estreno de Snowpiercer (Rompenieves) el 5 de septiembre

Una nueva era de glaciación ha llegado a la Tierra para acabar con todo vestigio de humanidad. Los supervivientes se han congregado en un tren, Snowpiercer, que recorre la superficie helada del planeta. Como único refugio de la humanidad, el interior de la máquina se articula como una sociedad desigual: los primeros vagones albergan a la primera clase, con todos los lujos y comodidades mientras en los últimos se pasa hambre y frío. Pero Curtis, líder de la cola, se rebela para cambiar las cosas.

Basada en la novela gráfica Le Transperceneige del trío formado por Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, Snowpiercer (Rompenieves) es el nueva película del director coreano Bong Joon-Ho, que sorprendió a los aficionados de la ciencia ficción de todo el mundo, en 2006, con The Host. Primera cinta, rodada en inglés, del realizador asiático, que se convirtió en la película coreana más vendida a nivel internacional. Bong Joon-Ho y Kelly Masterson (Antes que el diablo sepa que has muerto) son los autores de este drama sobre la naturaleza humana, ambientado en una era post-apocalíptica, en un claro ensayo de lo que puede llegar a hacer el hombre por sobrevivir aunque sea a costa del prójimo.

Chris Evans (Los 4 fantásticos,

Scott Pilgrim contra el mundo) hace un paréntesis como el Capitán América en las sagas cinematográficas de Marvel y se convierte en líder de movimiento rebelde dentro de la injusta sociedad que se estructura en el tren Snowpiercer. Al de Boston, le acompañan actores de la talla de Jamie Bell (Billy Elliot,

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio) y Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario), ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por Michael Clayton en 2008. Además, en Snowpiercer (Rompenieves), también nos encontramos en el reparto con rostros conocidos como Alison Pill (

Midnight in Paris), John Hurt (Alien, el octavo pasajero) y Ed Harris (El show de Truman, Una mente maravillosa).

  • Fecha de estreno: 09/05/2014
  • Género: Acción
  • Clasificación: No recomendada menores de 16 años
  • Director: Joon-Ho Bong
  • Actores: Chris Evans (Curtis), Tilda Swinton (Mason), Jamie Bell (Edgar), Luke Pasqualino (Grey), Ed Harris (Wilford), Octavia Spencer (Tanya), Ewen Bremmer (Andrew), Kang-ho Song (Namgoong Minsu), Ah-sung Ko (Yona), Steve Park (Fuyu), Alison Pill (Profesora)
  • Nacionalidad y año de producción: Republica Checa, Corea del sur, EE.UU., Francia, 2013

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *