Asturias 4 visitas para disfrutar de una escapada en familia inolvidable

Asturias: 4 visitas ideales para disfrutar de una escapada en familia inolvidable

Asturias es uno de los lugares más hermosos de toda la península ibérica, ideal para tus visitas. El Principado de Asturias disfruta al norte de las inmejorables aguas del mar Cantábrico, limitando al este con Cantabria, al oeste con Lugo y al sur con León.

Un lugar ideal para viajar en familia. Hoy hemos recopilado para ti cuatro de las visitas indispensables para que tu escapada en familia a Asturias sea inolvidable:

Acuario de Gijón.

Acuario de Gijon
Acuario de Gijon

Con más de cuatro mil especies marinas que ver, anguilas y tiburones incluidos, es un espacio en el que también podrás aprender mucho sobre su naturaleza y vida, así como incluso disfrutar de piscinas en las que interactuar con algunas de ellas.

Sus 60 acuarios de agua salada y dulce y  sus 12 ecosistemas muestran la vida marina en todo su esplendor.

Desde el océano Atlántico Sur, el Subtropical, el Índico Africano, el Pacífico, pasando por los mares Caribe y Rojo, hasta los ríos de las costas, casi todas las especies tienen presencia en este maravilloso acuario de Gijón.

Cangas Aventura.

Cangas Aventura
Cangas Aventura

Desde 1983 ofrece lo que ellos han bautizado como ‘turismo activo‘. En su parque de aventuras disfrutarás de tirolinas, puentes tibetanos, trapecios volantes, lianas de Tarzán y puentes mono. Igualmente, sus rutas en buggies 4×4 son tan salvajes como divertidas. Ideal para ir en familia.

Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella.

Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella

Descender el Sella en canoa es una experiencia única que deberías probar una vez en la vida. Cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias. Antes de lanzarte al río, sus experimentados monitores nos dan una clase acelerada, pero meticulosa, de cómo usar los remos y bajar sin peligro el espectacular Sella en sus canoas de entre una y tres plazas.

Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa en Asturias.

Parque Natural de Las Ubinas La Mesa en Asturias
Parque Natural de Las Ubinas La Mesa en Asturias

Reserva de la biosfera de la Unesco desde el 11 de julio de 2012, situado en la zona central de la cordillera Cantábrica perteneciente a los concejos de Lena, Quirós y Teverga. Destaca el macizo de Ubiña con más de 2400 metros, donde encontramos Peña Ubiña y los Picos del Fontán por encima de los dos mil metros. Sus hermosos valles dan paso a las cuencas de los ríos Valdecarzana y Val de Sampedro o Páramo, ofreciendo un espectáculo natural de belleza sin par, que disfrutar en familia en tu escapada a Asturias.

COMENTARIOS

One thought on “Asturias: 4 visitas ideales para disfrutar de una escapada en familia inolvidable

  1. Hemos venido una semana a Asturias y hemos disfrutado como niños, además nos ha acompañado el buen tiempo y hemos disfrutado el doble. Hemos bajado el sella y hecho barranquismo y creo que ha sido una experiencia que recordaremos toda la vida. Además también se pueden hacer rutas a caballo y disfrutar de todo el parque, una pena que nos hayamos tenido que ir, el año que viene repetiremos 100%, trato muy amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

gulpiyuri 2

¿Dónde está la playa más pequeña del mundo? Muy cerca, en Asturias

Siempre es un buen momento para visitar Asturias. Sus atractivos son incontables, tanto en su litoral como en su interior, encontraremos paisajes naturales únicos que se quedan grabados en la ret...
Toma nota Estos son todos los destinos de largo recorrido a los que podras viajar gratis en autobus en 2023.

Los destinos de largo recorrido a los que podrás viajar gratis en autobús en 2023

Los autobuses públicos de largo recorrido serán gratuitos a lo largo de 2023. Así lo ha anunciado recientemente Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Movilidad, durante su intervención en el ...
Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
Gaudi

Las 5 creaciones más desconocidas de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán reconocido internacionalmente como uno de los mayores especialistas en su campo, así como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. Su excepci...

Más Leídas

gulpiyuri 2

¿Dónde está la playa más pequeña del mundo? Muy cerca, ...

Siempre es un buen momento para visitar Asturias. Sus atractivos son incontables, tanto en su l...
Rutas en Burgos

Descubre doce rutas en Burgos para disfrutar de la natu...

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
pueblos de burgos

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...