Quantcast
Los 5 mejores lugares para hacer snorkel en Andalucía
snorkel andalucia

Los 5 mejores lugares para hacer snorkel en Andalucía

Si eres amante del mar y de la vida marina, el snorkel es la actividad perfecta para ti. En Andalucía puedes encontrar una gran cantidad de lugares increíbles para practicar este deporte. Ya hemos hecho un recorrido por las mejores rutas en kayak, así como por los mejores espacios naturales. Esta vez es el turno para los aventureros que quieran sumergirse en el mundo del buceo.

En este artículo, te presentaremos los 7 mejores sitios para hacer snorkel en Andalucía. ¡Prepárate para descubrir la belleza del océano y descubrir un mundo marino fascinante!

Dónde hacer snorkel en Andalucía

Si pasar largas horas tumbado en la arena no es lo tuyo, apunta esta lista de playas en las que mantenerte activo. Cualquier playa con aguas cristalinas y con pocas corrientes es buena para hacer snorkel, pero en este artículo te facilitamos las que no te puedes perder. Coge tus gafas y tubo y disfruta del mundo marino:

Cabo de Gata – Níjar 

Comenzamos nuestra lista con uno de los destinos más populares para hacer snorkel en Andalucía. El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar (Almería) cuenta con una gran variedad de calas y playas de aguas cristalinas y fondos marinos repletos de vida. En sus aguas podrás observar hermosos peces, algas y corales. No te pierdas la Cala de San Pedro, la Cala de Enmedio, la Cala de la Higuera, de Corralete o la Playa de los Muertos. 

Además, en Cabo de Gata encontrarás rutas guiadas de snorkel que parten desde la playa o desde el barco con empresas como la de Medialuna Aventura. Cuentan con opciones para principiantes o para más experimentados.

cabo de gata snorkel andalucia

La Herradura

La Costa Tropical de Granada es uno de los destinos preferidos para turistas andaluces y de todo el territorio nacional. Uno de los más populares es La Herradura en Almuñécar, donde además de hacer snorkel hay numerosos cursos de buceo para todos los niveles. Además de disfrutar de la fauna y los arrecifes marinos, se pueden visitar restos arqueológicos.

Para disfrutar de snorkel, puedes hacerlo por tu cuenta o aventurarte con una ruta guiada con salida desde el barco y con una duración de dos horas aproximadamente. La ventaja del barco es que descubrirás los lugares más recónditos de la Costa Tropical granadina. En la página web de Open Water puedes ver las opciones para hacer snorkel, así como cursos de buceo si quieres dar un paso más en el mundo marino.

la herradura snorkel andalucia

Parque Natural de Maro – Cerro Gordo

Muy cerquita de La Herradura, a unos 10 minutos en coche, encontramos otro de los lugares más hermosos para hacer snorkel en Andalucía. El Parque Natural de Maro – Cerro Gordo, situado en Nerja, en la provincia de Málaga, cuenta con calas y acantilados de gran belleza. Sus aguas cristalinas albergan una gran variedad de especies marinas, incluyendo pulpos y peces de colores. Además, sus cuevas submarinas ofrecen una experiencia única para los amantes del snorkel.

Algunos de los sitios preferidos por los amantes del snorkel son la playa de Maro, Cantarriján, la Cala del Barranco de Maro o la playa de la Caleta. En Nerja Turismo podrás ver la ruta guiada por los acantilados de Maro, donde te ofrecerán todo el equipamiento necesario para que hagas snorkel.

maro nerja

Tarifa 

En la zona de Tarifa en Cádiz, uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes de los deportes acuáticos, encontramos otro punto indispensable para hacer snorkel en Andalucía. Recomendamos la Isla de las Palomas o la Playa de Bolonia, donde además podrás disfrutar de una de las playas más bonitas de España gracias a su extensión, su arena blanca y fina y sus dunas.

Si coges el coche durante poco más de media hora llegarás a Zahara de los Atunes, donde las aguas cristalinas te permitirán descubrir el mundo marino.

Playa de Bolonia Tarifa

El Rompido

Terminamos la ruta en la provincia de Huelva. En el pueblo marinero de El Rompido, situado en Cartaya, encontramos Piedra Dorada, un enclave frente al faro donde podrás ver animales acuáticos como rayas o doradas. Además, para disfrutar de una experiencia completa puedes visitar el pueblo de El Rompido, donde verás casitas blancas de pescadores, barcas en el río y restaurantes. También podrás acceder a la playa nudista de Nueva Umbría, considerada una de las mejores de España.

el rompido snorkel andalucia

Ya sea que seas un experto en snorkel o estés comenzando en este mundo submarino, estos 5 lugares te garantizarán una experiencia inolvidable. Así que no lo pienses más, prepara tu equipo de snorkel y sumérgete en los mares de Andalucía. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
conciertos granada verano 2024

Todos los conciertos de Granada en verano 2024

Maná, Camilo o Patti Smith forman parte de la larguísima lista de conciertos que habrá este verano en Granada. Conciertos en Granada en junio Doblete el 15 de junio. Por un lado, la Plaza de To...
Noches en los Jardines del Alcazar sevilla

Las Noches en los Jardines del Alcázar en Sevilla: todos los conciertos

Las Noches en los Jardines del Alcázar en Sevilla: 75 conciertos de diferentes estilos musicales que comienzan el 20 de junio y durarán hasta el 14 de septiembre. Llega una nueva edición de la...
conciertos festivales verano huelva

Festivales y conciertos que no te puedes perder este verano en Huelva

Huelva y los municipios de su provincia acogen conciertos y festivales de todos los tipos durante el verano. Sigue leyendo y selecciona tu favorito para asistir. Los conciertos imprescindibles e...

Más Leídas

san juan malaga

Noche de San Juan en Málaga: ¿Dónde y cómo se celebra?

La noche de San Juan es una celebración muy especial para los habitantes de Málaga que se lleva...
noche san juan cadiz

Noche de San Juan en Cádiz: descubre la quema de Juanillos

El 23 de junio se celebra la conocida Noche de San Juan, una noche mágica que marca el inicio d...
Marina Heredia cafe cantante cordoba

Café Cantante acoge cuatro espectáculos de baile flamen...

Durante el mes de junio, la Posada del Potro de Córdoba acoge una nueva edición del ciclo Café ...
festivales de verano

De ruta por España en busca de los mejores festivales d...

Con la llegada de buen tiempo se inaugura la temporada de festivales de verano. Más allá de las...