Los discos mas vendidos

Los 25 discos más vendidos de la historia de la música

¿Sabrías decirnos cuales son los discos más vendidos de la historia de la música?

Aunque creas que puedes saber cuales son los discos más vendidos de la historia de la música, hay muchas sorpresas que ni te imaginarías que estarían dentro del ranking de los discos más vendidos.

Por ello te invitamos a descubrir los 25 discos más vendidos de la historia de la música

1 Thriller- Michael Jackson

Michael Jackson Thriller discos más vendidos

Michael Jackson se coronó definitivamente como el rey del pop con este álbum de 1982 que vendió más de 50 millones de copias. Era su 6º álbum, y las canciones más populares que lo componen son Thriller, Beat it, Billie Jean y Wanna be startin’ somethin’. El videoclip supuso un punto y aparte en la historia de la música y en la forma de hacer videoclips. Merecido su primer puesto como uno de los discos más vendidos.

2 The Dark Side of the Moon- Pink Floyd

Pink Floyd discos más vendidos
El 8º disco del Pink Floyd se lanzó en 1973 y fue un éxito inmediato. En solo una semana se trepó a las listas Billboard, permaneciendo meses en los primeros lugares. Fue el mayor éxito comercial de la banda. El disco muestra la cara más oscura y temerosa del ser humano, tratando temas como la enfermedad mental, la vejez o la avaricia. Se le considera uno de los mejores discos de la historia, con unas ventas estimadas de más de 47 millones.

3 El guardaespaldas- Whitney Houston

El Guardaespaldas discos más vendidos
La banda sonora de la película «El Guardaespaldas» con Whitney Houston a la cabeza, lanzado en 1996, vendió un millón de copias la primera semana. Ese mismo año arrasó con todos los premios, llevándose el galardón de Mejor álbum del Año. Fue disco de platino 17 veces y vendió unas 45 millones de copias convirtiéndose en la banda sonora más vendida de la historia.

4 Back in Black- AC/DC

AcDc discos más vendidos
El 7º disco de estudio de AC/DC se lanzó en 1980 y fue el que los consagró mundialmente tras la muerte de Bon Scott. El disco vendió más de 45 millones de copias y se convirtió en un clásico que marcó un punto de inflexión, no solo en la historia de la banda, sino en la del rock.

5 Bat out of Hell- Meat Loaf

Meat Loaf discos más vendidos
La banda de rock lanzó tímidamente su segundo álbum sin pensar que se convertiría en uno de los más vendidos de la historia. El disco vendió unas 43 millones de copias y el título de disco de platino 14 veces consecutivas. Una de las canciones más conocidas del álbum es «You Took the Words Right out of My Mouth».

6 Their Greatest Hits- Eagles

Eagles Greatest discos más vendidos
El álbum recopilatorio de la banda reúne sus mayores éxitos entre los años 1971 y 1975. Se trata del disco más vendido de la historia de Estados Unidos según la Recording Industry Association of America con 43 millones de copias.

7 Come On Over- Shania Twain

Shania Twain discos más vendidos
Aunque parezca una extraña en esta lista, el éxito de la cantante con su tercer disco, es indiscutible. Lanzado en 1997, se convirtió en el disco más vendido por una artista femenina, el álbum country más vendido, y también en el más vendido de la década de los 90 con sus más de 40 millones de copias. Destacaba su tema «Man I feel like a woman».

8 Fiebre del sábado noche

Fiebre del sabado noche
Es la segunda banda sonora más vendidas de la historia con casi 40 millones de copias. No hay fiesta que se precie sin un momento «Stayin Alive» y alguien imitando a John Travolta. La película y el posterior lanzamiento de la BSO hicieron que la música de los Bee Gees siga evocando bolas de discoteca, luces y pantalones de campana.

9 Rumours- Fleetwood Mac

Fleetwood Mac
Rumours es el álbum más famoso y la obra maestra de la banda londinense a pesar de la dificultad que tuvieron para llevarlo a cabo. Se lanzó en 1976, alcanzó los 40 millones de copias y obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

10 Led Zeppelin IV- Led Zeppelin

Lez Zeppelin
En 1971 la famosa e icónica banda inglesa lanzó su 4º álbum de estudio, producido por su guitarrista Jimmy Page. Muy bien recibido por la crítica, el disco fue un éxito absoluto y de él se desprenden varias de las canciones clásicas de la banda como Rock and Roll, Stairway to Heaven y Black Dog. Fue platino 23 veces y vendió más de 37 millones de copias.

11 Jagged Little Pill- Alanis Morissette

Alanis Morissette
Jagged Little Pill de 1995, fue el tercer disco de la canadiense, pero el primero de la artista en ser lanzado a nivel internacional. Su éxito fue rotundo, vendiendo más de 33 millones de copias. Todas sus canciones más icónicas están en el disco: Ironic, You oughta Know, Hand in my pocket y You Learn.

12 Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band- The Beatles

The Beatles Sgt Papper
Lanzado en 1967, el 8º disco de la banda se convirtió en un éxito instantáneo, aclamado tanto por el público como por la crítica especializada. Superó los 32 millones de copias vendidas y se mantuvo por 27 semanas en los primeros puestos de las listas de Reino Unido.

13 Music Box- Mariah Carey

Mariah Carey
En la década de los 90 no sólo reinaba el grunge, también estaba Mariah Carey. Su tercer álbum de estudio, llamado «Music Box», sin las mejores críticas de la prensa, fue un éxito rotundo para la cantante. Vendió más de 32 millones de copias y se mantuvo en el top de las listas en Australia, Reino Unido, Alemania y Francia.

14 Dirty Dancing

Dirty Dancing
La banda sonora de la película fue un éxito tan impresionante que no solo catapultó a la fama a sus actores, sino que enloqueció al público con su banda sonora. El disco, que cuenta con 12 canciones de varios artistas, incluido el propio Patrick Swayze, vendió 32 millones de copias en el mundo y estuvo durante 18 semanas consecutivas en el top de las listas Billboard.

15 Let’s talk about love- Celine Dion

Celine Dion Let´s talk
El disco que contiene la canción «My Heart will go on» de la película Titanic, vendió más de 31 millones de copias y se apoderó de las listas internacionales. Integra el top 10 de los discos más vendidos del año 1997. Fue disco de diamante, platino y oro en todo el mundo.

16 1- The Beatles

The Beatles 1
El disco, una compilación de los grandes éxitos de The Beatles, fue lanzado en el trigésimo aniversario de la ruptura de la banda y vendió más de 31 millones de copias, convirtiéndose así, en el disco más vendido de la década del 2000.

17 Appetite for Destruction- Guns N’ Roses

Guns´N Roses
En 1987, la banda estadounidense lanzó su primer disco, y la crítica alabó el trabajo artístico de Axl Rose, Slash y compañía. El disco obtuvo el galardón de platino 18 veces y vendió 30 millones de copias, siendo el álbum debut más vendido de Estados Unidos. Clásicos de la banda como Welcome to the Jungle, Sweet child of Mine y Paradise City integran el disco.

18 Falling into You- Celine Dion

Celine Dion
La canadienses arrasó en ventas en los años 90. Su 4º disco «Falling into you» vendió más de 30 millones de copias, colándose en el primer lugar en los rankings de Canadá, Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Se convirtió en disco multi platino, platino y oro en todo el mundo.

19 Nevermind- Nirvana

Nirvana
El 2º disco de estudio de la banda de grunge fue una sorpresa y dejó huella en la historia de la música. El primer éxito del álbum fue Smells Like Teen Spirit, canción que se convertiría en el emblema de la banda e himno de una generación. Desde su lanzamiento en 1992 el disco ha vendido más de 30 millones de copias, con éxitos como Come as you are y Lithium.

20 Bad- Michael Jackson

Michael Jackson Bad
La carrera de Michael Jackson se caracteriza por el éxito. El disco Bad del año 1987, vendió 30 millones de copias en todo el mundo y fue el primero en lograr 5 éxitos en las listas de Billboard, que llegaron al número 1. Integran este álbum canciones que son clásicos del artista: The Way You Make Me Feel, I Just Can’t Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal o Bad.

21 Born in the USA- Bruce Springsteen

Bruce Springsteen
El 7º disco de estudio de Bruce Springsteen fue lanzado en 1984 y fue un éxito inmediato, marcando una nueva etapa musical en su carrera. Vendió más de 30 millones de copias y posicionó 7 canciones en los top 10 de todo el mundo, incluyendo los éxitos: I’m Goin’ Down , Glory Days, Dancing in the Dark y por supuesto, Born in the U.S.A.

22 21- Adele

Adele discos más vendidos
El disco vendió un total de 30 millones de copias. La crítica amó su refrescante propuesta pop y el público no pudo resistir la historia que inspiró cada canción. Se trata del 2º álbum de la inglesa y su espectacular éxito la llevó a integrar la edición 2012 del Récord Mundial Guinness.

23 Brothers in Arms- Dire Straits

Dire Straits discos más vendidos
Uno de los discos imprescindibles de los 80. Brothers in Arms es el 5º disco de la banda británica, y desde su lanzamiento se posicionó en la cima de las listas de todo el mundo, incluyendo la de Reino Unido, ocupando el primer lugar durante 9 semanas. El disco vendió unos 30 millones de copias y fue certificado como disco de platino en 9 ocasiones.

24 Metallica- Metallica

Metallica discos más vendidos
La década de los 90 comenzó con uno de los discos más emblemáticos de una de las bandas de heavy metal más famosa del mundo: El álbum homónimo de Metallica, también conocido como The Black album. Logró impresionar a la crítica y convertirse en el disco más vendido de la banda, contando con varios éxitos que traspasaron la barrera del género. Fue disco de platino 16 veces y vendió más de 20 millones de copias.

25 Hotel California- Eagles

Eagles Hotel California discos más vendidos
Este disco de 1977 es uno de los más reconocidos de la banda estadounidense por su tema «Hotel California», que hasta el día de hoy sigue emocionando a nuevas generaciones. El disco vendió más de 20 millones de copias y ganó numerosos premios, entre ellos el Mejor álbum del año.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

medidas Covid 19 Galicia

Fin del estado de alarma, restricciones y medidas Covid...

Nuevas medidas, restricciones y fin del estado de alarma contra el Covid- 19 en Galicia.  La c...
Un paseo de historia

Galicia: Un paseo de historia y vida. Una experiencia t...

Recorrer y conocer Galicia es hacer un paseo de historia y vida. Una experiencia turística viva...
FESTIVAL RESIS Coruña

Festival RESIS de música en distintos espacios de A Coruña

El festival RESIS de música presentará una agenda con más de 30 obras en distintos espacios de ...
Día das Letras galegas

Día das letras galegas, descubre toda la programación

La programación del Día das Letras Galegas 2021 presenta variadas actividades para divulgar el ...

Últimas Noticias

medidas Covid 19 Galicia

Fin del estado de alarma, restricciones y medidas Covid en Galicia

Nuevas medidas, restricciones y fin del estado de alarma contra el Covid- 19 en Galicia.  La crisis sanitaria se ha cobrado 2392 vidas hasta ahora en Galicia. La Xunta, a través de las recomenda...
Los crimenes de la carretera

Nuestras recomendaciones de libros para mayo

Os presentamos un listado con nuestras recomendaciones de libros para mayo. Como cada mes, os presentamos un listado con nuestras recomendaciones de algunos de los lanzamientos de libros más des...
Un paseo de historia

Galicia: Un paseo de historia y vida. Una experiencia turística viva y abierta

Recorrer y conocer Galicia es hacer un paseo de historia y vida. Una experiencia turística viva y abierta. El noroeste de España brinda un álbum de estampas que poco tienen que ver, geográfica y...
Fiestas de la Ascension Santiago

Fiestas de la Ascensión en Santiago. Descubre toda la programación

Regresan las Fiestas de la Ascensión en Santiago de Compostela y os presentamos toda la programación para que no te pierdas nada. Santiago de Compostela prepara un año más su segunda celebración...