Así será la noche mágica de San Juan

Durante la noche de San Juan en A Coruña las playas permanecerán cerradas, no se podrán usar parrillas en el entorno de la Torre de Hércules y habrá que pedir permiso para hacerlas en la calle.

El Concello de A Coruña ha hecho público el bando con las normas para celebrar la fiesta de San Juan este año tan diferente debido a la pandemia por el Covid-19. La crisis sanitaria ha obligado a tener una Noite Meiga sin hogueras en la playa y enfocada en los barrios.

La noche del 23 de junio deberán evitarse las aglomeraciones de personas con el fin de mantener la distancia social. También se pide que se respeten las limitaciones de capacidad y que se use la mascarilla. A partir de las 21.00 horas, las playas de la ciudad quedarán totalmente cerradas y no se podrán hacer hogueras en ningún espacio público. También estará prohibida la música en vivo durante esta noche para evitar reuniones masivas. Y tampoco se podrá solicitar el cierre de calles al tráfico como ocurre habitualmente.

Las sardiñadas y churrascadas se podrán hacer en espacios públicos con permiso del Concello

En cuanto a las sardiñadas y churrascadas, se podrán hacer en espacios públicos siempre y cuando se pida permiso al Concello. Habrá que aportar una declaración responsable por escrito con los datos de dos adultos a través de la sede electrónica o por registro municipal. El plazo límite será de 24 horas antes de San Juan.

La Policía Local, bomberos y Protección Civil velarán por el cumplimiento de las normas durante la noche. Se podrán retirar parrillas y otros elementos que se consideren peligrosos. También será necesario dejar espacio para un vehículo de emergencia en las zonas donde se coloque una parrilla.

Desde el 15 de junio Galicia paso a la ‘nueva normalidad’. ¿Sabes todo lo que podemos hacer?

Como ocurre habitualmente, en los parques y zonas forestales de la ciudad no se podrán hacer hogueras ni sardiñadas. Tampoco bajo árboles y la distancia mínima con el tronco de una barbacoa debe ser de 10 metros. Las parrillas estarán prohibidas en el trazado del oleoducto, el parque de Bens, el monte de San Pedro, los jardines de Méndez Núñez, los jardines de San Carlos, la plaza das Bárbaras y el entorno de la Torre de Hércules, incluido el merendero de As Lapas.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *