El musical ‘Los miserables’, la gira más exitosa con 350.000 espectadores



El musical ‘Los miserables’ ha conseguido que grandes teatros, especializados en ópera, hayan abierto sus puertas al género musical por primera vez, como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, algo realmente importante para el género que sólo consigue un musical como este, que acaba de cumplir 28 años sobre los escenarios, convirtiéndose en el de mayor permanencia en todo el mundo.

Nunca antes en España había girado por teatros y auditorios de gran capacidad, con aforos entre 1.200 hasta 3.000,  una producción de estas características, por dimensión y complejidad técnica.

350.000 espectadores en 24 ciudades española han disfrutado el musical ‘Los miserables’

Un total de 110 personas, entre actores, músicos y personal técnico componen el equipo humano que hace que este musical sea una realidad en cada función.  Adicionalmente cuenta con 30 técnicos locales que se emplean en cada ciudad.

Cada estreno en cada ciudad , se convierte en un gran evento social y generador de turismo local, movilizando público no sólo de la ciudad sino de toda la región, hasta en un 30%.

Los Miserables habrá generado en la gira 2.000 empleos directos y 19.000 pernoctaciones en plazas hoteleras entre las 24 ciudades españolas.

El musical Los Miserables

350.000 personas han visto la gira del musical Los Miserables en España

En ciudades como Barcelona, Zaragoza, Vigo  o Burgos en las que se ha representado el musical ha alcanzado el 90% de ocupación en sus funciones, confirmando así el gran éxito de crítica y público vivido por esta gran producción en gira.

Desde su estreno hace 28 años, ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países, el musical ‘Los miserables’ es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo.

Ganador de más de 100 premios internacionales, el musical ‘Los Miserables’ moviliza y conmueve a través de un épico viaje de sueños rotos, pasión y salvación.

La música en esta obra es de vital importancia y  la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “Soñé un vida”, “Un día más” o “Sálvalo” grandes himnos.

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *