Suroscopia 2015, quinto Certamen Universitario de Creación Audiovisual



Comienza la V Edición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia 2015, la más ambiciosa desde su origen. En este año 2015, Suroscopia se configura por primera vez como un Certamen Internacional, en el cual se aumentará el número de participantes y premios. Se pretende así incrementar su capacidad de acción para la formación, difusión y divulgación de lo audiovisual dentro de las Universidades Públicas de España y, desde ahora, de Latinoamérica.

Los mejores cortometrajes universitarios en Suroscopia 2015

El certamen, liderado por el Proyecto Atalaya, del que participan las diez Universidades Públicas de Andalucía, y coordinado por la Universidad de Córdoba, reunirá los mejores cortometrajes producidos en los campus de las Universidades Públicas de toda España. Además, en esta quinta edición, Suroscopia recibe como universidad invitada a la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

Tres Primeros Premios de 1.000 euros serán repartidos entre las tres categorías de Suroscopia:Ficción, Documental y Videoarte. Además, esta quinta edición llega con un nuevo Premio Especial, también de 1.000 euros, que será entregado al Mejor Cortometraje Andaluz.

Los directores de las obras finalistas tendrán, también, la oportunidad de asistir a un seminario que se llevará a cabo en la Universidad de Córdoba y que estará dirigido por un prestigioso profesional del medio audiovisual.

Un equipo de expertos del medio será el encargado de valorar los mejores trabajos en cada categoría con la excepción de la categoría de Ficción, premio que será definido por votación popular a través del sitio web del Certamen.

Los estudiantes, profesores, investigadores y miembros del PAS de las Universidades Públicas de España y de la Universidad de la República de Uruguay podrán participar en esta quinta edición de Suroscopia presentando sus trabajos desde hoy hasta el día 23 de octubre de este mismo año a través de www.suroscopia.com.

Los cortometrajes participantes podrán verse gratuitamente en el sitio web de Suroscopia y en el canal de Vimeo del Certamen. Además, las obras ganadoras serán proyectadas en la Muestra del Audiovisual Andaluz que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA) en las distintas capitales de la región, en colaboración con las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y la Filmoteca de Andalucía.

Más de 180 trabajos han participado en las cuatro ediciones anteriores de Suroscopia, avalando la trayectoria y prestigio de este Certamen Audiovisual y situándolo como uno de los más importantes de su categoría.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *