‘First Of All’, Una plataforma de arte solidaria

‘First Of All’ es un proyecto solidario dentro del mundo del arte. Esta nueva plataforma digital pretende recaudar fondos con la venta de obras de arte que sus autores han donado a la causa. Los beneficios se destinaran a aquellos que más afectados están siendo en esta pandemia causada por el coronavirus.

‘First Of All’, oportunidades para ayudar a los demás

En esta plataforma solidaria se agrupan artistas y creadores de todo tipo de disciplinas. En estos momentos en los que muchas personas se encuentran en una situación grave, estos autores se unen para aportar su granito de arena. Los artistas y creadores pretenden crear una comunidad sólida en la que se recauden fondos para distintas causas sociales.

Fotógrafos, diseñadores, ilustradores, artesanos, ceramistas… todos los participantes colaboran en la causa con sus trabajos de forma desinteresada. Quieren concienciar y ayudar en estos duros momentos con su trabajo.

El proyecto surgió como algo improvisado, una idea puntual pero urgente para colaborar en esta crisis. Con el tiempo, se ha madurado le idea y se ha convertido en un proyecto a largo plazo. En esta plataforma digital se pondrá a la venta mensualmente una cuidada selección de obras donadas por los creadores. La recaudación se destinará íntegramente a ayudar a cubrir las necesidades de los más afectados por la crisis.

Las ediciones mensuales comienzan con la fotografía

Cada mes, la plataforma solidaria lanzará una nueva edición. Las temáticas serán distintas y las obras de arte serán variadas:

Ediciones 2020

  • Junio – Edición Fotos
  • Julio – Edición Obras Gráficas
  • Agosto – Edición Moda
  • Septiembre – Edición Artesanía
  • Octubre – Edición Objetos de Diseño
  • Noviembre – Edición Niños
  • Diciembre – Edición Especial

La primera en lanzarse es la de junio. La Edición Fotos es la primera edición que está íntegramente dedicada a la fotografía. Participan con sus donaciones 76 fotógrafos españoles. El 100% de los beneficios irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos asociados.

La colección estará a la venta del 4 al 14 de Junio de 2020 a través de www.firstofall.es

Daniel Riera, El Maravillas, España, 2018

 

Olga de la Iglesia, How I see NY. Nueva York. 2018

Ángela B. Suárez, Horse Head. México, 2019

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *