Kaldarte, laboratorio artístico en Caldas de Reis

Kaldarte No-nexo De#Posiciones, laboratorio artístico en Caldas de Reis.

Vigésimo segunda edición de Kaldarte No-nexo De#Posiciones, que mantiene el mismo espíritu pedagógico que desde los inicios se planteó para esta larga andadura. Proponen nuevamente sobre los Caldenses la construcción y desarrollo de un laboratorio artístico abierto, con una mayor proyección internacional, donde están siendo claves los contactos y trascendencia del proyecto sobre entidades y personas muy alejadas del territorio de Caldas.

Un evento de Arte efímero en las calles que desde 1997 ha convertido el casco urbano de los caldenses, en un espacio no museístico para comunicar y compartir las propuestas de Arte de 267 artistas plásticos, docentes, performers, video artistas, músicos, arquitectos y habitantes de Caldas. 186 actuaciones artísticas que sirven como laboratorio experimental donde recoger el pensamiento activo de un pueblo empatizado con los productores artísticos, y que en la inserción temporal de estos en su cotidianeidad, los sitúan en convivencia con el mundo inmediato y global.

Tras la apuesta por la profesionalización del evento, la cantidad de proyectos que entran en el proceso de selección ha aumentado significativamente, siendo incuestionable el salto cuantitativo hasta los 67 proyectos presentados a la presente edición; Propuestas de calidad innegable, donde se sugieren todo tipo de acciones artísticas que van más allá del Graffiti, dando paso al uso de soportes publicitarios, acciones de calle, performance, video arte y un largo etcétera de disciplinas, siendo 7 las propuestas que serán planteadas en las calles de Caldas. Y prestando especial interés a la noche del viernes 12 en el puente romano y que se hará explícito a través de las RRSS y la web www.kaldarte.com.

Del 8 al 12 de julio.

+ Info: Kaldarte

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *