‘Sida, un largo viaje’ en La Noche Temática



El sábado 29 de noviembre, a las 23:10  horas, especial ‘Sida, un largo viaje’ en La Noche Temática. Desde su aparición el SIDA ha matado a unos 40 millones de personas. La comunidad científica investiga la naturaleza de esta pandemia ¿Cuándo se originó y cuáles fueron las condiciones que ayudaron a que se extendiera de forma tan implacable? En 1996 una combinación de tres medicamentos antirretrovirales demostró ser eficaz contra el virus del sida. Sin embargo, millones de personas de los países pobres murieron por no tener acceso a ellos. En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, La Noche Temática, nos acerca a los momentos clave de esta enfermedad.

Sida en La Noche Temática

El sábado por la noche, en La 2, ‘Sida, un largo viaje’ en La Noche Temática

La cruenta verdad, el origen del Sida

Tres científicos de Bélgica se embarcan en una ardua expedición para investigar sobre los orígenes del SIDA en la República Democrática del Congo y Camerún. Allí rescatan los restos de un archivo médico único. Miles de muestras de tejido conservadas en cera de parafina. Estas muestras arrojan una nueva y sorprendente luz sobre los orígenes del SIDA y proporcionan información vital para luchar contra futuras pandemias, como el Ébola.

Fuego en la sangre

Las patentes de los medicamentos son desde hace décadas el negocio más rentable del planeta. A partir de 1996 los nuevos tratamientos antirretrovirales contra el sida evitaron un 80% de muertes en los países occidentales. Sin embargo, más de diez millones de personas murieron en los países pobres a causa del SIDA, debido al monopolio creado por la industria farmacéutica y los gobiernos occidentales que les negaron el acceso a unos medicamentos genéricos y asequibles.

Video: Avance ‘Sida, un largo viaje’ en La Noche Temática

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *