Ruy, el pequeño Cid, protagonista del cartel del FesTVal de Burgos



La ciudad castellana se convertirá  del 29 al 31 de marzo en la capital del audiovisual, gracias a la tercera edición del Festival de Televisión de Primavera, el FesTVal de Burgos. TVE, Atresmedia, Movistar+, #0, RTVCYL, Ten, Canal Cocina, DMAX, DKISS y Decasa participarán en las jornadas con diferentes actividades.

Cartel del FesTVal de Burgos con Ruy, el pequeño Cid

El cartel anunciador del FesTVal de Burgos está basado en el protagonista de la mítica serie de dibujos animados ‘Ruy, el pequeño Cid’. Se trata de un boceto del personaje principal, cedido por la productora BRB Internacional, creadora de la ficción animada, que narra una parte de la vida del gran héroe que fue EL CID, desarrollada en la Edad Media. Es la historia imaginaria de un niño verdadero, llena de divertidas y amenas aventuras en la que no se descuidó el dar a conocer los hábitos, costumbres y formas de vida de aquella época.

El Forum Evolución será el escenario donde se realizarán los estrenos principales con su correspondientes ‘alfombras naranjas’ en el exterior del palacio de congresos, por las que desfilarán las estrellas de cada proyección y encuentro, y a donde los fans podrán acudir para pedir autógrafos o fotografiarse con los profesionales invitados de la televisión.

Cartel del FesTVal de Burgos

Además, la ciudad será escenario de diversas actividades vinculadas a la televisión y destinadas a hacer partícipe al público de Burgos. Así, Canal Cocina realizará el programa ‘Cocinamos contigo’, conducido por el chef Sergio Fernández, el jueves, 30 por la mañana en el Mercado de Abastos. Además, la cadena propone estrenar el día anterior el road show ‘Qué bien se come aquí’, con el chef Julius, y realizar un espectáculo abierto al público en Cultural Cordón, con entrada libre hasta completar aforo. En el mismo lugar, Canal Decasa estrenará el jueves su road show ‘Bienvenido a casa’, a cargo de tres presentadoras estrellas de la cadena, que mostrarán a los asistentes trucos sobre decoración, cosmética natural y moda.

‘Hoy presentamos’ y ‘Actuar en serie’ en el FesTVal de Burgos

El miércoles 30 tendrá lugar una mesa redonda (Cultural Cordón) sobre las grabaciones de programas y series de televisión y su influencia en el turismo del lugar en el que se realizan. Participarán en la misma diversos expertos en Turismo y representantes de productoras de televisión.

Fórum Evolución acogerá los encuentros ‘Hoy presentamos’ (miércoles 29 de marzo) y ‘Actuar en serie’ (viernes 31 de marzo) abiertos al público. En el primero, presentadores y presentadoras reconocidos de diferentes cadenas de televisión debatirán ante el respetable sobre cómo ha cambiado la forma de conducir un programa con el paso del tiempo, cómo la irrupción de las redes sociales ha variado la manera de dirigirse a los espectadores o cómo condiciona el presentador o la presentadora la calidad de un programa. Diferentes rostros conocidos aportarán su experiencia, relatarán anécdotas vividas en los platós y compartirán sus vivencias desde perspectivas diferentes, porque no es lo mismo conducir un informativo que un concurso o un reality-show.

‘Actuar en serie’ será un encuentro moderado por realizadores de televisión de la asociación DIRIGE en el que, con actores y actrices sobre el escenario, se compartirán reflexiones sobre la forma de actuar en las series actuales, se comentará la evolución que ha sufrido la ficción española en los últimos años y los participantes desvelarán sus comienzos, hablarán del éxito y del fracaso, del encasillamiento, de los cástings, de las nuevas ventanas que surgen en internet… y comentarán cuáles son las series que a ellos les gustan como espectadores y cómo se imaginan el futuro no muy lejano de la ficción en televisión.

Menús del FesTVal de Burgos

En colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos FesTVal propone dos rutas por restaurantes y bares de la ciudad para disfrutar de la mejor gastronomía local a precios especiales para celebrar que Burgos será la anfitriona del sector audiovisual en la edición de primavera 2017 del FesTVal.
Los 9 restaurantes La chacinería burgalesa, Mesón Burgos, La Sorbona, El Trassiego, El Tragaluz, Maricastaña, Abadengo, Corona de Castilla y Rey Arturo obsequiarán a los clientes con un 10% de descuento del 29 al 31 de marzo. Y, además, se ha creado una oferta especial FesTVal de 2 tapas y bebida por 4,40€ de la que también se podrá disfrutar del 29 al 31 de marzo, en 11 establecimientos: La chacinería burgalesa, El Centro, Mesón Burgos, La Sorbona, El Trassiego, El Tragaluz, Maricastaña, Abadengo, Froilán, Rimbombín y Consentidos.

Punto de información de FesTVal de Burgos

A lo largo de esta semana, FesTVal desgranará más detalles y anunciará títulos e invitados de las diferentes actividades que se van a desarrollar del 29 al 31 de marzo, así como la publicación del programa completo del festival y la información de cómo conseguir las invitaciones gratuitas a los distintos estrenos.

El punto de información del FesTVal se ubicará en la segunda planta del Teatro Principal. El horario de atención al público será de 11:00 h a 13:30 h y de 16:30 h a 20:00 h, los días jueves 23 y viernes 24 de marzo, y del lunes 27 al viernes 31 de marzo.

FesTVal quiere agradecer la intensa colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Caja de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y la Junta de Castilla y León que ha hecho posible la realización de estas jornadas dedicadas al audiovisual.

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *