‘Poco a poco’, primer capítulo de la nueva temporada de Cuéntame



Empieza el 2015, y ya tenemos aquí el primer capítulo de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. En ‘Poco a poco’ descubriremos a la familia Alcantara envuelta en nuevas tramas en la primavera de 1983. Esta noche, a las 22:30 horas, en La 1

San Genaro crece y se transforma con nuevos personajes y el regreso de otros; la apertura de nuevos negocios; y la creación de una escuela y de un pequeño parque. Si algo pasa en 1983, algo sucede en San Genaro, espejo fiel de la vida española en el primer año de Gobierno socialista: la movida, elecciones municipales, reconversión industrial, la violencia terrorista; el golpe de la heroína en los barrios, el sida, la inseguridad ciudadana o los atracos; bodas de la crónica social como las de Paquirri e Isabel Pantoja o Lolita y Furiase o conciertos sonados, como el de Julio Iglesias en el Bernabéu… Nada de lo que pasó en 1983 dejará impasible al vecindario.

Nueva temporada de Cuéntame

Comienza la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, la 16 con Poco a Poco

Sinopsis de ‘Poco a poco’, primer capítulo de la nueva temporada de Cuéntame

Primeros de abril de 1983. España que se debate entre la ilusión de cambio y el temor a un paro que alcanza los dos millones. Y también ante el terrorismo de ETA, que vive sus años más sangrientos. Precisamente, estos días, la policía intenta localizar a los secuestradores de Colón de Carvajal, que se sospecha que están en el Barrio del Pilar. Han montado un dispositivo especial que afecta también a los vecinos de San Genaro, que ven alterada su rutina diaria.

En lo personal, Antonio y Mercedes intentan recuperar su relación, aunque prefieren ir poco a poco, casi como si de una pareja de novios se tratase. Quien también parece vivir un momento dulce es Carlos al conocer a una misteriosa chica llamada Nuka; Inés sigue intentando hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, aunque su carrera no acaba de despegar. Y a Miguel tampoco le va muy bien, ya que desde que se fue Paquita se tiene que encargar solo del bistrot.

Video: Avance de ‘Poco a poco’, primer capítulo de la nueva temporada de Cuéntame

Etiquetas: , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *