La seguridad en Internet en ‘La noche temática’



Este sábado, en La 2, se analiza la seguridad en Internet a través de dos documentales en ‘La noche temática’Términos y condiciones de uso, una producción estadounidense que retrata la vulnerabilidad del usuario cada vez que, al conectarse a algún servicio o instalar una apolicación, acepta una larga lista de compromisos; y  Traficantes de armas digitales, una producción francesa sobre las luces y sombras de la interceptación digital, una tecnología clave para perseguir delitos que puede convertirse en peligrosa arma en manos de regímenes represivos.

La seguridad en Internet, Wikileaks

La seguridad en Internet, Wikileaks

Términos y condiciones de uso; la seguridad en Internet

Cada vez que nos conectamos a algún servicio o utilizamos una aplicación, aceptamos una larga lista de términos y condiciones de uso; textos que están diseñados para que se lean con dificultad, para ser invisibles y de difícil acceso. ¿Sabemos realmente lo que aceptamos cada vez que hacemos click?

Los consumidores pierden 250.000 millones de  dólares al año por culpa de lo que se oculta en la letra pequeña

Leer las políticas de privacidad es algo que no solemos hacer. De hecho, si leyéramos todo lo que aceptamos, dedicaríamos a ello 180 horas cada año, el equivalente a un mes de  trabajo. Sin embargo, estos acuerdos permiten a las empresas hacer cosas con  nuestra información personal que ni siquiera podemos imaginar. Según el  Wall Street Journal, los consumidores pierden 250.000 millones de  dólares al año por culpa de lo que se oculta en la letra pequeña.Hay compañías de las que nunca se oye hablar que dicen tener unos 1500 datos sobre el ciudadano estadounidense medio. Todo: si eres diestro o zurdo, qué clase de perro tienes, en qué perfil psicológico encajas…

El documental que emite La Noche Temática pone en cuestión la privacidad en internet a través de entrevistas con líderes de opinión en tecnología como Ray Kurzweil y Mark Zuckerberg o investigadores expertos en ciberseguridad.

Traficantes de armas digitales en ‘La noche temática’

Un simple ordenador  o un teléfono móvil pueden convertirse en una trampa mortal para quien los utiliza. Equipos de espionaje digital son empleados por la policía contra los cibercriminales. Son tan invasivos como invisibles. Pero… ¿Qué ocurre cuando algunas empresas occidentales se los venden a las dictaduras del planeta?

A través de acuerdos técnicamente legales, las empresas occidentales venden a estados delincuentes equipos que emplearán con el fin de perseguir a los opositores.

La empresa Amesys se fusionó con Bull, convirtiéndose en uno de los gigantes de la guerra electrónica, con estrechos lazos con la industria de defensa francesa. Bull Amesys tiene como objetivo el mercado global, vendiendo a cualquiera dispuesto a desembolsar el dinero necesario para adquirir dispositivos de seguridad a gran escala.



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *