La película de ‘Camarón’ en La 2, esta noche



Noche de Flamenco y arte. Este martes, podemos disfrutar con la película de ‘Camarón’ en La 2, a las 21:55 horas. Polémico biopic protagonizado por el actor Óscar Jaenada y dirigido por Jaime Chavarri.

Sinopsis de la película ‘Camarón’

Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como “Camarón de la Isla”. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son ingredientes de una trayectoria personal que se ven reflejados en su visión particular de hacer música, una forma nueva de hacer y escuchar flamenco y que Camarón enseñó al mundo.

La película de Camarón en La 2

La película de Camarón en La 2, con Óscar Jaenada

La película se divide en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento y la despedida. En cada una de ellas el artista aparece acompañado de personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito o Paco Cepero. Su etapa más prolífica, presenta luces y sombras reflejadas en sus amoríos, en su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación del flamenco, su boda con Dolores “La Chispa”, el coqueteo con las drogas y su prematuro deterioro físico.

La selección de temas recogida en el CD de la banda sonora original está formada por: Soy gitano / Bulerías del Chozas / Seguirillas de los grillos / El de la calzá / Barrio de Santamaría / Una estrella chiquitita / Volando voy / Vámonos pa’ casa / La leyenda del tiempo / Macael / Como el agua / Titititando de frío / La nana del caballo grande.

Director: Jaime Chávarri

Intérpretes: Raúl Rocamora, Verónica Sánchez, Jacobo Dicenta, Óscar Jaenada, Mercè Llorens, Martín Bello

Video: La película de ‘Camarón’ en La 2

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *