¿Estás vivo, Jon Snow?; cartel de la 6 temporada de ‘Juego de tronos’



Llevamos meses haciéndonos la misma pregunta, ¿estás vivo, Jon Snow? Y por si no habiese suficiente polémica al respecto, va HBO y nos pone al Lord Commander en el primer póster que anuncia la 6 temporada de ‘Juego de tronos’. Twitter ha vuelto a arder con la revelación y las especulaciones se han desatado de nuevo: ¿está muerto? ¿Se fue de parranda? ¿Es todo una brillante táctica de marketing?

¿Estás vivo, John Snow?, el poster de la 6 temporada enciende de nuevo la polémica

Todo en torno a él es un misterio: su origen, su destino después de la quinta temporada, en el que fue “supuestamente ” asesinado, cual Julio César a la puerta del Senado, por sus propios compañeros de armas. HBO alimenta la polémica con la publicación del primer cartel de la sexta temporada de ‘Juego de tronos’, en el cual le vemos con el rostro ensangrentado. Tendremos que espera a abril de 2016 para saber si está vivo Jon Snow o fue realmente asesinado.

Cartel de la 6 temporada de Juego de tronos

Cartel de la 6 temporada de Juego de tronos

Teorías que avalan que está vivo Jon Snow; o casi

Muchas teorías hay corriendo por Internet sobre la posible resurrección del personaje. Algunas de ellas se sustentan en declaraciones del propio actor que da vida a Jon Snow, Kris Harington, quien confirmó que el personaje seguiría siendo una parte importante de su vida durante un tiempo. Recopilemos ahora los posibles destinos de John Snow.

John Snow está muerto

Pues eso: que está muerto y bien muerto. Que aunque sus seguidores no hemos querido ni oír hablar de esa posibilidad, eso fue lo que ocurrió. Como ya ocurrió con otros personajes a los que teníamos cariño (Ned Stark y su hijo Robb), Jon Snow no ha sobrevivido a las intrigas y las guerras entre las Casas de ‘Juego de Tronos’.

Melisandre le devuelve a la vida

Melisandre, clave en la sexta temporda de Juego de Tronos

Melisandre, clave en la sexta temporda de Juego de Tronos

La sacerdotisa roja podría haber utilizado sus poderes para devolver a la vida a nuestro querido “bastardo”.  Después de abandonar a Stannis Baratheon, puede que ahora su nuevo objetivo sea Jon Snow, a quien devolvería al mundo de los vivos gracias al poder de ‘El señor de la luz’. Cualquier argucia de los showrunners (esos malditos que niegan una y otra vez que nuestro John esté vivo) de la serie para traérnoslo de vuelta nos sirve.

Flashbacks de Jon Snow en la sexta temporada

Al igual que puede ocurrir con otros personajes que murieron en temporadas pasadas, existe la posibilidad de que la presencia del actor Kris Harington en los rodajes de la sexta entrega sea para grabar flashbacks. No es lo que queremos, pero si no hay otra cosa…

John Snow se reencarna en lobo

El amor de los integrantes de la Casa Stark por los lobos sería la base de esta otra “teoría jonhsnowista” que afirma que el Lord Commander se reencarnaría en uno de ellos. ¿Se convertirá Jon Snow en licántropo?

Jon Snow, convertido en Caminante blanco

Esta es la posibilidad que más nos gusta y la que debería ser más convincente si repasamos el 5×08 hay muchas pistas que podían llevarnos a esta conclusión. Y es que después de usar su espada de acero valyrio para hacer mil pedazos a su rival, Jon Snow demostró que podría ser un gran líder y si los vivos no lo quieren… Inquietante es ese final en el que la actriz Birgitte Hjort Sørensen (Karsi) lanza esa miradita como queriendo dar a entender que entre ella y Jon Snow puede haber algo más en un futuro. ¿Será cierto o nos agarramos a un clavo ardiendo por ver vivo a Jon Snow?

Etiquetas: , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Miguel Santamarina del Rincón

Responsable on line de laguiaGO! Grupo editorial de prensa gratuita, líder nacional en el sector de agendas de ocio. Amante del marketing digital, el running y la literatura.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Primer video de 'Juego de tronos 6' - La Guía GO! | La Guía GO! - […] del cartel protagonizado por un Jon Snow ensangrentado, ahora llega el primer video de ‘Juego de tronos 6’. Un…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *