El día del padre en Cuéntame



Padre no hay más que uno, pero en la serie de La 1 hay unos cuantos, aunque el que destaca por encima de todos es Antonio Alcántara.  Este jueves, RTVE celebra el Día del padre en Cuéntame con un merecido homenaje.

Nuevo capítulo, el Día del padre en Cuéntame

Cuando no era por la participación activa de Toni en la política durante la universidad, era por Inés. El ojito derecho de Antonio decidía instalarse en Londres para después marcharse a Ibiza, y ‘dar el golpe’ casándose con Eugenio, el cura de San Genaro. Para colmo, acaba cayendo en la absurda moda de las drogas, sin quitarle protagonismo a Toni que, durante la temporada pasada está a punto de morir en Marruecos al intentar conseguir unas pruebas con las que demostrar la corrupción policial. Sin olvidarnos de María, que parece haber tomado el relevo de sus hermanos.

El día del padre en Cuéntame

El día del padre en Cuéntame, Antonio y Carlos

Pero, si hay una relación padre e hijo que ha crecido a la par que lo ha hecho la serie, temporada tras temporada, ha sido la de Carlos y Antonio. Mucho más que un padre en la ficción y compañero de rodaje. La relación entre ambos ha traspasado las directrices de guión y sigue funcionando aunque la claqueta deje de hacerlo. Estos son algunos de sus mejores momentos.

1. Carlitos dice ser Lawrence de Arabia influenciado por su padre

Siempre se ha dicho que los niños tienen una imaginación que no entiende de límites, más aún si la “alimentan” de historias de ficción. Esto mismo le ocurrió a Carlos. El pequeño de los Alcántara quedó ensimismado con la película británica ‘Lawrence de Arabia’ que se estrenaba por aquel entonces. Su ofuscación fue tal, que durante un tiempo decidió llamarse ‘Mustafá’ y ser moro. ¡Vamos, que no pensaba hacer la comunión! Suerte que la familia Alcántara supo atajar el problema…

2. El efecto ‘Alcántara’ de las chapas

Cuando Carlos era muy pequeño, pasaba las tardes jugando en el descampado junto a Josete y Luis. ¡Los tres mosqueteros! Allí fue donde su padre le descubrió uno de los secretos mejor guardados de la familia: el ‘efecto Alcántara’ para jugar a las chapas. ¡Un truco infalible para sortear las curvas!

3. Las travesuras se repiten y Antonio vuelve a caer en la trampa

¿Quién le iba a decir a Antonio que muchos años después la pequeña de los Alcántara iba a tomar el relevo del trasto de su hermano? Parecía un niña buena, pero María está dando más de un quebradero de cabeza a sus padres. El último ha sido falsificar las notas del colegio. Lo cierto es que la pequeña tiene a quien parecerse: las travesuras de su hermano Carlos crearon escuela en San Genaro. Y si no que se lo pregunten a sus eternos cómplices: Josete y Luisito, o a sus padres que las sufrieron en primera persona.

4. Las abejas y las flores o cómo explicar la reproducción según Antonio

Carlos llega con un nuevo cuento con el que volver loco a Antonio. Resulta que en clase van a darles una charla sobre el tema de la reproducción y para la cual necesita su autorización. En un primer momento, Antonio se niega rotundamente a firmarla, cree que este tipo de cosas se aprenden de “padres a hijos” de “tú a tú”. De hecho, en casa se convierte en un tema tabú al que hasta Mercerdes hace referencia como “eso”. Pero, cuando Antonio decide ponerse “manos a la obra” con el tema, hablando de “las abejas y las flores” se da cuenta que la cosa no parece tan sencilla…

5. Carlos, las mujeres y su amigo el ‘cogitatus’

Antonio siente la necesidad de hablar con Carlos sobre el tema “chicas”. El pequeño de los Alcántara ha dejado de ser un niño y Antonio cree que es el momento de indicarle qué tipo de precauciones debe tomar con las mujeres.

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *