Más de 160.000 fans en los conciertos de AC/DC en España



La legión de fieles seguidores de la banda australiana encontró en sus conciertos de Madrid y Barcelona motivos convincentes para renovar su fe por su música. Más de 160.000 fans estuvieron en los conciertos de AC/DC en España . La actuación de Montjuïc, el pasado viernes, y las dos que ofrecieron en el Vicente Calderón, el pasado domingo y ayer martes, electrizaron a sus fans, que vibraron con los riffs de Agnus Young, los gritos de Brian Johnson y con unas canciones que se han convertido en banda sonora de las últimas décadas.

Éxito rotundo de los conciertos de AC/DC en España

Los miembros del grupo recibieron, durante su paso por Madrid, el disco de platino, al superar las 40.000 copias vendidas de su último trabajo, Rock or Bust, que va ya por los 65.000 ejemplares despachados en nuestro país y que ha sido número uno internacionalmente. Una muestra más de que el mito AC/DC está muy vivo.

Tanto en Madrid como en Barcelona fueron dos horas a tope de concierto sin concesiones, a la máxima intensidad, entre el rugido de una potencia eléctrica descomunal que ha ensordecido los oídos de los más de 160.000 espectadores que han sumado las tres citas en España.

 

La prensa elogia los conciertos de AC/DC en España

Young, ataviado con su eterno uniforme de colegial, y Johnson con su característica visera lideraron la propuesta sobre un impresionante escenario de 75 metros de ancho por 60 de profundidad y 30 de altura. “A partir de ahí ya todo fue delirio. El estadio entró en un movimiento compulsivo que solo bajó de intensidad en los escasos silencios entre tema y tema”, escribió El País sobre el concierto de Barcelona, para añadir: “Luces y fuegos artificiales coronaron la propuesta, pero AC/DC siguen siendo un grupo eminentemente musical más allá del apabulle visual que, por momentos, ofrecen. En el  olímpico de Montjuïc han vuelto a demostrarlo y han dejado claro que, después de más de 35 años, todavía tenemos banda para rato”.

El diario La Razón publicó: “Su actuación de Barcelona … vino a demostrar que siguen en plena forma, después de 42 años. Lo realmente importante es que AC/DC volvió a arrasar, y en loor de multitudes”. Y sobre la del Vicente Calderón, ABC dijo: “Con las pilas cargadísimas, arremetieron con un bestial ‘Rock or Bust’ que debió escucharse en cinco kilómetros a la redonda (…), gracias a veinticuatro amplificadores Marshall a cada lado de las tablas que electrocutaron al respetable, con cariño pero sin miramientos”.

Durante los 120 minutos de concierto, Young, Johnson y compañía fueron desgranando su repertorio lleno de clásicos, que acompañaron con tres temas de Rock or Bust, que se revelaron más que dignos competidores con los de toda la vida. Momentos clásicos y contundentes como ‘Back in black’, ‘Thunderstruck’, ‘Hells bells’, la respuesta del público casi militar en ‘TNT’ o ‘Let there be rock’, y por supuesto los bises ‘Highway to hell’ y ‘For those about to rock’, con los cañones en alto despidiendo la velada a fogonazo limpio, desataron la euforia alrededor de una leyenda llamada AC/DC. Que no dejen de venir.

Conciertos de ACDC en España

Conciertos de ACDC en España

*Fotografía de Juanlu Vela enviada por Sony Music

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *