Cancelado el concierto de Foo Fighters en Barcelona



Los atentados de París han tenido especial repercusión en el mundo de la música. La mayoría de los muertos en la acción criminal del pasado viernes en la capital francesa tuvieron lugar durante el concierto de la banda norteamericana Eagles of Death Metal. El grupo de Jesse Hughes y Josh Homme (quien no estaba en la sala; no suele acompañarles en sus giras) fue el primero en anunciar la anulación de su gira europea. Posteriormente otros como U2 han pospuesto su actuación en París. También lo ha hecho la banda de Dave Grohl que ha cancelado el concierto de Foo Fighters en Barcelona, previsto para el jueves 19 de noviembre, y el resto de espectáculos en Europa.

Comunicado de la banda en Facebook anunciando que queda dancelado el concierto de Foo Fighters en Barcelona

“Con profunda tristeza y en soladiradida con la gente de París, nos vemos forzados a anuncir la cancelación del resto del tour. Debido a esta violencia sin sentido, el cierre de fronteras y el luto internacional, no podemos seguir con los conciertos. No hay otra forma de decirlo. Esto es una locura y apesta. Nuestros pensamientos y plegarías están con todos los heridos y los que han perdido a un ser querido.”

Las entradas para su concierto de Barcelona estaban agotadas

El concierto de Foo Fighters en Barcelona se anunción en abril de este año y en pocas horas todas las entradas fueron agotadas. Y es que la banda del exbaterista de Nirvana Dave Grhohl cuenta con una legión de fans en nuestro país, ansiosos por disfrutar de su directo. El importe de las entradas será devuelto por los procedimientos habituales. De momento, no se ha escupelado con la posibilidad de una nueva fecha en el futuro para el evento.

La banda ha recorrido este 2015 todo el planeta para peresentar su último trabajjo. ‘Sonic Highways’ comparte su título con la serie documental de la HBO, dirigida por el propio Dave Grohl, y que debuto en el # 1 en nueve países. Descrito por Grohl como una carta de amor a la música Americana, Foo Fighters: Sonic Highways sigue a Grohl y el resto de integrantes de Foo Fighters Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear mientras graban cada una de las canciones en un legendario estudio en cada una de  las ocho ciudades legendarias de la música americana  – Chicago, Washington DC, Nashville, Austin, Los Angeles, New Orleans, Seattle y New York–sacando a la luz la profunda herencia musical de cada sitio: experimentando de primera mano cómo cada región modeló los primeros años de estos artistas, y a cambio el impacto que estas personas tuvieron en el tejido cultural de sus ciudades natales. Las ocho canciones resultantes fueron incluidas en el álbum de Foo Fighters, cada una de ellas contando con la colaboración de leyendas  locales, con cada una de las letras escrita de una forma experimental.

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Video de 'Savior Breath' de Foo Fighters - La Guía GO! | La Guía GO! - […] un mensaje de homenaje de Dave Grohl a las víctimas de los atentados de París. Recordamos que varios canciertos…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *